Pueblos magicos de mexico

Cómo distinguir al coronavirus de una gripe común

Cómo distinguir al coronavirus de una gripe común

La creciente expansión del Covid 19 en Latinoamérica ha propiciado dudas entre la población acerca de los síntomas que tiene esta enfermedad y los síntomas más asociados a la gripe normal.

En las últimas semanas en los principales buscadores de internet han aumentado las consultas acerca de palabras y nociones como “mucosidad nasal”, “estornudos”, así como también “síntomas del Covid 19”.

Todo ello revela la preocupación y el interés del público internauta acerca del coronavirus y de cómo se le puede distinguir con relación a otras afecciones respiratorias como el resfriado o la rinitis alérgica.

Los expertos en el tema, como Paulo Sergio Ramos, perteneciente a un instituto médico brasileño, en una entrevista al portal BBC Mundo, mencionó que el Covid 19 es en realidad un tipo especial de gripe, por lo cual tiene varios síntomas que comparte con el resfriado normal.

Ramos señaló que se debe estar alerta si se tienen dificultades respiratorias, puesto que eso nos revela que la enfermedad se está agravando. Es entonces que se debe solicitar auxilio médico para atender el problema.

Se denomina como Covid 19 a la enfermedad que produce el microorganismo Sars CoV 2. Se trata de una afección respiratoria que inicia con síntomas como tos seca, fiebre intensa, y tras una semana aproximadamente, dificultades para respirar.

Según estadísticas de la OMS obtenidas de una investigación realizada a 56 mil personas contagiadas de Covid 19, el ochenta por ciento de estos pacientes manifestaron síntomas considerados como leves: tos, fiebre y en ciertos casos neumonía.

Un catorce por ciento del grupo mencionado presentó síntomas considerados como graves: dificultades para respirar y falta de aire.

El seis por ciento del mencionado grupo de estudio exhibió enfermedades graves derivadas del contagio de coronavirus, como fallas multiorgánicas, insuficiencia pulmonar, shock séptico y peligro de fallecimiento.

No obstante, hay muchos otros gérmenes que pueden propiciar dolor de garganta, tos, fiebre y cuerpo cortado.

En lo que se refiere al resfriado común, los síntomas suelen ser bastante leves como la congestión nasal, dolor de garganta, tos, mucosidad en la nariz, pero no todos ellos de manera simultánea.

loading...

Artículos Relacionados con Cómo distinguir al coronavirus de una gripe común

Deja un Comentario sobre Cómo distinguir al coronavirus de una gripe común

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita y conoce la capilla de San Nicolás Tolentino en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recorre las calles de leyenda en Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El bello centro histórico de Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...