Pueblos magicos de mexico

Cómo disfrutar del turismo alternativo en México

Cómo disfrutar del turismo alternativo en México

Naturaleza, cultura y aventura se mezclan con los lugares más atrayentes de la nación mexicana para darle forma a una oferta de turismo alternativo muy completa. Los vacacionistas hallarán en las distintas regiones del país un abanico de pasatiempos muy interesante, en especial para quienes estén en busca de nuevas experiencias de esparcimiento y goce al aire libre. En las distintas zonas del país, la imaginación es el único límite para el disfrute en el veraneo.

En las siguientes líneas les comentaremos acerca de cómo disfrutar del turismo alternativo en México, ya sea que se viaje con toda la familia, con la pareja o con los amigos. 

Qué es el turismo alternativo

Por medio de esta modalidad turística se pueden tener vivencias vacacionales inolvidables. Una muestra de ello son los recorridos en bicicleta por bosques y praderas, la escalada en montañas, los paseos a caballo, realizar vuelos en ultraligero o saltos de paracaidismo con las indispensables medidas de seguridad.

Otras dinámicas relacionadas con el turismo alternativo son, por ejemplo, la navegación en kayak, el descenso en ríos, la exploración en cavernas y las excursiones para practicar el rappel. En la actualidad, numerosos destinos mexicanos se han sumado a esta novedosa tendencia como parte de su oferta turística vinculada con la aventura y el ecoturismo.

Cada que llega un nuevo periodo de asueto a lo largo del año, se tiene una nueva oportunidad para disfrutar del turismo alternativo en México.

Rafting y turismo alternativo

El descenso en ríos o rafting es una disciplina recreativa vinculada a la aventura y las emociones extremas. Cualquiera puede practicar el descenso en ríos, incluyendo a personas muy jóvenes o adultos de edad avanzada pero siempre siguiendo la asesoría de un guía experto, con las adecuadas medidas de seguridad y con el mejor equipo para ello.

El descenso en ríos consiste en tripular una balsa construida con caucho y en compañía de otros viajeros descender por caudalosos afluentes, por ejemplo, ríos con abundantes rápidos.

En el territorio nacional uno de los lugares perfectos para la práctica del rafting es Veracruz, estado que cuenta con una gran riqueza hidrográfica y distintos grados de dificultad. Uno de los ríos más recomendables para medir nuestra destreza en el rafting es Filo-Bobos, con un recorrido de 18 kilómetros.

El montañismo y el turismo alternativo

Es tiempo de comentar acerca del montañismo, una práctica deportiva ligada al turismo alternativo que precisa de gran fuerza, habilidades variadas y mucha decisión.

El montañismo cautiva a sus practicantes porque les permite tener una plena convivencia con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes, cascadas, inolvidables ocasos, aire fresco, estrelladas noches y emociones fuertes, ya que se trata de una actividad deportiva que implica algunos riesgos.

Lo mejor del montañismo es que se encuentra relacionadas con otras actividades recreativas como la escalada en roca, el campismo, la exploración de cavernas y la fotografía de espacios silvestres.

Cabe destacar que la practica de esta actividad deportiva requiere del uso del calzado y la ropa adecuada. También precisa de llevar sólidas cuerdas y tener la suficiente condición física para llegar hasta lo alto de algún monte, montaña o cerro.

Para la práctica del montañismo en México hay muchos sitios interesantes y algunos de ellos se encuentran en el entorno de la capital del país. Ese es el caso de la reserva ecológica de Los Dínamos en la alcaldía de Magdalena Contreras y en el estado de Hidalgo, el Parque Nacional El Chico.

El paracaidismo y el turismo alternativo

El paracaidismo es una de las actividades recreativas mejor valoradas por quienes tienen la preferencia por la libertad y el goce a la intemperie. Con el paso de los años esta actividad deportiva ha ganado en el perfeccionamiento del equipo, los mecanismos de seguridad y las estrategias de entrenamiento necesarias para su ejercicio.

Para experimentar las grandes emociones asociadas con el paracaidismo hay muchos sitios adecuados en la nación mexicana. En especial destacan lugares como Valle de Bravo en el Estado de México, Tequesquitengo en el estado de Morelos y Morelia, en el estado de Michoacán.

Finalmente les aconsejamos experimentar otra disciplina deportiva relacionada con el turismo alternativo en México. Nos referimos al submarinismo y para ello nada mejor que los centros vacacionales del Caribe Mexicano o del Pacífico Mexicano.

 

loading...

Artculos Relacionados con Cómo disfrutar del turismo alternativo en México

Deja un Comentario sobre Cómo disfrutar del turismo alternativo en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Que ver y dónde hospedarse en San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tapijulapa: Para los amantes de la aventura Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te decimos lo que no debes perderte al visitar Morelia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...