Pueblos magicos de mexico

Cómo disfrutar del ecoturismo en Orizaba

 Cómo disfrutar del ecoturismo en Orizaba

Llevar a cabo travesías turísticas siempre es estimulante, puesto que nos permite escapar temporalmente de las obligaciones de la vida cotidiana y conocer lugares nuevos. Descubrir lugares naturales de gran belleza, personas diferentes de regiones distantes, tradiciones y costumbres de las que no se tenían noticia, es parte del encanto de viajar. México, y en específico el estado de Veracruz, tiene lugares excelentes para disfrutar en plan turístico.

Orizaba forma parte de esta oferta veracruzana para todos los viajeros. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Tener las mejores experiencias ecoturísticas siempre es posible si se elige el destino adecuado. Orizaba tiene muchos parajes que destacan por su pureza silvestre y el Cañón de la Carbonera es uno de ellos. Se presenta como un accidente geológico de aproximadamente 800 metros de hondura.

Es factible explorar el cañón de dos modos: ejercitándose en el rappel para descender al fondo del cañón o emprender una ruta de 180 minutos siguiendo la corriente del río hasta llegar a la parte más elevada del cañón. La vegetación tan frondosa que rodea al Cañón de la Carbonera hace que sea muy agradable practicar el senderismo por estos rumbos veracruzanos. Por supuesto, estos paseos siempre deben de llevarse a cabo con el apoyo de un guía experto.

Para quienes deseen tener vivencias viajeras de excelencia nada mejor que visitar los rumbos veracruzanos. Y para quienes tengan pensado gozar al máximo de la naturaleza lo mejor es visitar la Laguna de Ojo de Agua, uno de los rincones más lindos de Orizaba. Se presenta ante los visitantes como un balneario natural de aproximadamente cien metros de largo bañado con aguas cristalinas. Estas últimas descienden del Cerro de Escamela, el cual tiene una altura de 1,600 metros.

Laguna de Ojo de Agua tiene también juegos infantiles, toboganes, zonas verdes y áreas donde se expenden alimentos. Otro sitio atractivo para el ecoturismo en la zona es el Ecoparque Cerro del Borrego, no se lo pierdan. De entre sus muchos atractivos destacan sus zonas verdes y su formidable tirolesa, en un ambiente ideal para la relajación y la convivencia familiar.

Artículos Relacionados con Cómo disfrutar del ecoturismo en Orizaba

Deja un Comentario sobre Cómo disfrutar del ecoturismo en Orizaba

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos