El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cómo disfrutar de un hotel boutique

Nota sobre Cómo disfrutar de un hotel boutique

Hay tres factores relevantes con relación a los hoteles boutique, los cuales deben de conjugarse de correcta manera para hacer que uno de estos negocios resulte exitoso.

Se trata de tres puntos que, de no equilibrarse certeramente, pueden llevar a la quiebra a cualquier hotel.

El primero de ellos tiene que ver con el edificio en donde se encuentre instalado el hotel.

El segundo está condicionado por la ubicación geográfica que tenga el negocio en cuestión. Finalmente, hay que tomar en cuenta la proyección en la Red que nos ofrezca un hotel boutique determinado.

En el primer caso, como es bien sabido por quienes se interesan en el mundo de los hoteles boutique, una de las características de estos negocios es ubicarse en edificios antiguos con gran personalidad, una noble presencia arquitectónica y mucha valía estética.

No es raro hallar hoteles boutique con bellos jardines, espacios escultóricos y galerías de arte. Si este "dónde" no se cumple adecuadamente, un hotel boutique pierde en mucho.

Muy relacionado con lo anterior, es lo referente a la localización geográfica de un hotel boutique.

Si bien no hay algo que restrinja abrir uno de estos establecimientos de hospedaje en cualquier lugar, lo cierto es que los hoteles boutique más exitosos se encuentran en ciudades de gran valor cultural o histórica, parajes silvestres destacados o destinos turísticos de gran prestigio.

Las personas que gustan de alojarse en los hoteles boutique, por lo general tienen la sensibilidad para valorar las referencias históricas o los tesoros arquitectónicos de una ciudad importante.

En el caso del último factor, este tiene que ver con el sitio web con el que se promocione un hotel boutique.

La página de internet de uno de estos negocios, debe ser generosa en información acerca del edificio que ocupe el hotel, su particular historia, su localización precisa en un destino determinado, la cercanía que tiene con las atracciones turísticas principales de la región, la oferta de servicios que define ese hotel, y detalles similares.

En última instancia para disfrutar de un hotel boutique como es debido, hay que evaluar de qué manera los factores antes comentados se cumplen y complementan.

Sólo de esta manera se conseguirá corresponder al esfuerzo de los propietarios de un hotel boutique, en su tentativa por ofrecer el mejor servicio.

Los hoteles boutique son vías eficaces para aumentar el disfrute de cualquier estadía vacacional.