Pueblos magicos de mexico

Cómo disfrutar al máximo de Tabasco en las vacaciones

Cómo disfrutar al máximo de Tabasco en las vacaciones

En muchas ocasiones, cuando se tiene un periodo de asueto disponible, llegado el momento de elegir un sitio turístico para visitar, se tiene la tendencia de seleccionar aquellos centros vacacionales más promocionados. Esto hace que dejemos de lado lugares como Tabasco, entidades del país llenas de maravillas turísticas como las que mencionaremos a continuación.

Todos los interesados en la cultura precolombina tienen una cita imperdible en distintos sitios del estado de Tabasco. Efectivamente, varias zonas prehispánicas en la geografía tabasqueña nos acercan al pasado mesoamericano tal y como se vivió en esta zona del país.

En esta nota comentaremos más acerca de ello, puntualizando cuáles son algunas de las mejores experiencias turísticas que se tienen disponibles en la entidad.

Qué visitar en Tabasco para la diversión y el descanso

De inicio les sugerimos visitar el Parque Museo de la Venta, mismo que atesora famosas esculturas de los antiguos olmecas. Con una extensión de seis hectáreas y media, el parque tiene como cometido recrear el yacimiento de La Venta, en donde fueron halladas las piezas escultóricas antiguas que volvieron a colocarse justo como estaban ocultas en el terreno. Además, los visitantes tienen la oportunidad de admirar en el área distintas especies animales, como, por ejemplo, monos, venados, tejones y aves de exótica estampa.

Las famosas cabezas olmecas de Tabasco

Sin embargo, vale la pena admirar de cerca las grandes cabezas olmecas. Son representaciones escultóricas de monumental tamaño que tienen más de tres milenios de antigüedad y que nos revelan la gran religiosidad que tuvo esta notable cultura del México Antiguo. Algunas de estas creaciones escultóricas realizadas en basalto miden más de tres metros y pesan aproximadamente veinticinco toneladas.

Visita el sitio arqueológico de Comalcalco

Otro importante sitio arqueológico de Tabasco es Comalcalco. Es un yacimiento que nos revela la gran capacidad de adaptación que tuvieron los indígenas mesoamericanos en la zona, puesto que utilizaron adobe para construir sus viviendas en la selva al no tener materiales pétreos a la mano en esa parte del actual territorio tabasqueño.

Por otra parte, Comalcalco cuenta con varias estructuras destacadas que vale la pena admirar. Ese es el caso del Templo de las Figuras Sedentes, el Templo del Mascarón, la Tumba de los Nueve Señores de la Noche y el Palacio.

Practica el ecoturismo en Yumká

De modo complementario, les recomendamos admirar la rica biodiversidad presente en Yumká puesto que allí habitan numerosos ejemplares de iguanas, monos aulladores, mapaches y venados.

Este parque zoológico barca cien hectáreas y es uno de los espacios en su tipo más importantes del estado de Tabasco. Los pequeños visitantes gozarán especialmente del recorrido en tren, el herpetario y el orquideario que hay en el parque.

loading...

Artículos Relacionados con Cómo disfrutar al máximo de Tabasco en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Cómo disfrutar al máximo de Tabasco en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cuáles son los mejores Hoteles Boutique? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita los alrededores de Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los Dinamos, un parque de recreo y diversión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...