Pueblos magicos de mexico

Cómo disfrutar al máximo de los Pueblos Mágicos de México

Cómo disfrutar al máximo de los Pueblos Mágicos de México

México es capaz de sorprendernos continuamente con algún secreto turístico, o cierto paraje de gran belleza solo frecuentado por los conocedores. La provincia mexicana es fuente de abundantes deleites para los viajeros nacionales y extranjeros.

Los invitamos a conocer pintorescas comunidades repartidas a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Cuáles son los atractivos de Tlalpujahua

Pocos sitios en el estado de Michoacán resultan tan gratos de visitar como Tlalpujahua. Se trata de un fascinante pueblo de antecedentes mineros. Resulta difícil no sorprenderse con la calidad y gratos diseños de las esferas que se manufacturan en sus talleres artesanales. También es indispensable ingresar a la Mina Dos Estrellas, uno de los lugares de mayor interés turístico en la zona.

En lo que sigue mencionaremos otros Pueblos Mágicos fascinantes del territorio nacional y algunos tips para disfrutarlos al máximo.

Por qué visitar Bernal en Querétaro

Bernal, en el estado de Querétaro, es un Pueblo Mágico de características muy especiales. Lo que más cautiva en su entorno es la formidable peña que domina el paisaje. Se trata del tercer monolito en su tipo más grande del mundo.

No obstante, Bernal también tiene calles de pintoresco ambiente, el imperdible museo de la máscara, tiendas artesanales, la edificación conocida como el castillo y comercios de dulces tradicionales donde se expenden delicias como las natillas de nuez.

Por qué visitar Atlixco en Puebla

Atlixco es otra de las comunidades que ningún viajero debería perderse al estar de paseo por la provincia mexicana. Es un Pueblo Mágico que tiene un poco de todo para todos. Importantes grupos religiosos arribaron a la ciudad hace siglos y levantaron hermosas iglesias que son una delicia visitar.

En la parte baja del Popocatépetl es posible hallar balnearios que se abastecen de cristalinas aguas de la región, las cuales se dice que tienen propiedades medicinales.

Cuáles son los atractivos de Tlatlauquitepec

Otra comunidad poblana que cautiva a los visitantes con su magia tan singular es Tlatlauquitepec. Se localiza a 134 kilómetros de la capital del estado. Tiene como principal atractivo silvestre el Cerro Cabezón, una impresionante elevación de piedra caliza.

Cabe destacar el significado que tiene el nombre náhuatl de “Tlatlauquitepec” el cual quiere decir “cerro que arde”. Lo anterior se explica por los hermosos atardeceres que desde allí se pueden admirar.

Por lo demás, en los alrededores de Tlatlauquitepec hay grutas que fascinarán a los aficionados a la espeleología. También hay algunos interesantes saltos en tirolesa en el rumbo que los amantes de la aventura no se deben perder.

Otros pueblos imperdibles del estado de Puebla son Chignahuapan, Cholula y Zacatlán.

loading...

Artículos Relacionados con Cómo disfrutar al máximo de los Pueblos Mágicos de México

Deja un Comentario sobre Cómo disfrutar al máximo de los Pueblos Mágicos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Trasládate de una manera fácil en San Cristóbal de las Casas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Jerécuaro y sus haciendas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Planea tu próxima visita a San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...