El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cómo cambiará el turismo tras la cuarentena por el Covid 19

Nota sobre Cómo cambiará el turismo tras la cuarentena por el Covid 19

{Las alteraciones que la cuarentena motivará en diferentes campos de la actividad humana incluyen las formas en las que se experimenta el turismo.

La emergencia del Covid 19, cuando sea controlada en la medida de lo posible, nos dejará una dinámica turística con inéditas características. Por ejemplo, se utilizarán cartillas de vacunación internacional, reservaciones forzosas y otras varias medidas que conviene conocer y anticipar.}

El mundo que nos encontraremos al concluir o al controlar la emergencia del coronavirus no será el mismo que teníamos antes de que se presentará esta crisis global.

Muchas serán las adecuaciones que deberemos hacer a nuestro modo de vida, para adaptarnos a las mayores necesidades sanitarias que se precisarán.

De entre las medidas principales que se podrían implementar para los viajes en la etapa post crisis del Covid 19 destacan las siguientes: Certificado de vacunación para los viajeros Utilización obligatoria de mascarilla o cubrebocas Revisiones de temperatura corporal en las terminales aéreas Redistribuciones del espacio público por medio de pa estratégica colocación de mobiliario en hoteles y restaurantes.

También es anticipable que tanto el público como el personal de los negocios hosteleros deban de portar ropa especial de protección sanitaria en el interior de los establecimientos.

Tales prácticas de higiene han sido las que han posibilitado a Corea y China comenzar con la reactivación de sus economías. De cumplirse con las anteriores predicciones estaríamos ante una novedosa cultura de la reservación, puesto que los negocios hosteleros tendrían menores oportunidades de captar clientela de manera espontánea y libre.