Pueblos magicos de mexico

Cómo aprovechar en plan turístico los pueblos de México

  Cómo aprovechar en plan turístico los pueblos de México

Para resaltar una serie de características acerca de la proyección vacacional que distingue al territorio mexicano, es conveniente desarrollar algunas observaciones básicas. Por ejemplo, en realidad no hay un solo sitio de la vasta geografía nacional que no cuente con un notable potencial turístico, el cual amerita ser ponderado.

Lo anterior quiere decir que cualquier lugar de México puede ser aprovechado en plan viajero, siempre que se lleven a cabo ciertas prácticas y tomando en cuenta algunos aspectos importantes. Justo acerca de ello comentaremos con más detenimiento en el resto de esta nota. Mucha atención, ya que les compartiremos valiosas recomendaciones acerca de cómo aprovechar en plan turístico los pueblos de México.

Tomemos como ejemplo un lugar como Comala, Pueblo Mágico del estado de Colima. Muy diferente resulta está limpia y blanca comunidad de la provincia mexicana de su trasunto literario presente en la inmortal novela “Pedro Páramo” del escritor Juan Rulfo. Mientras la primera es un lugar lleno de luz y alegría, la segunda época el mundo de los muertos por su ambiente sombrío y deprimente. Por lo tanto, como primera recomendación, hay que evitar al máximo cualquier prejuicio o impresión precipitada que se tenga acerca de cierto destino turístico mexicano.

De lo contrario, corremos el riesgo de no conocer sitios valiosos y de gran belleza, por carecer de la información suficiente acerca de ese lugar o conjunto de lugares que podrían haber sido esenciales para el éxito de la travesía emprendida.

También es indispensable obtener las referencias básicas acerca de las comunidades provinciales que se pretenden visitar. Hay numerosos sitios en los estados del norte sur y centro del país que tienen un ambiente bastante rústico, sin demasiados servicios comerciales y turísticos que podrían hallarse sin problemas ciudades de mayor tamaño. Basta con pensar en Pueblos Mágicos como Calpulalpam de Méndez, en el estado de Oaxaca y Comitán de Domínguez en el estado de Chiapas, los cuales, además de ser interesantes por cuenta propia, tienen en sus proximidades sitios más pequeños y modestos, pero igualmente encantadores, que conviene no perderse y aprovechar por medio de paseos y tours especiales.

No menos importante es acudir a los pueblos de la provincia mexicana con el suficiente respeto y sentido del asombro para gozar al máximo de todo lo que pueden ofrecernos. En caso de que se visita una reserva natural importante, como es el caso de la reserva de la biosfera Ría Celestún, o el parque natural Sima de las Cotorras, en Chiapas, resulta indispensable acudir a esas áreas protegidas con la voluntad necesaria para cuidar, proteger y no alterar los ecosistemas que en esos espacios se desarrollan.

Lo mismo puede expresarse al visitar las comunidades rurales del país, cuidando siempre de respetar las tradiciones y costumbres que allí prevalecen. Esta es otra de las recomendaciones que les ofrecemos para viajar y gozar al máximo de los mágicos pueblos de México.

Artículos Relacionados con Cómo aprovechar en plan turístico los pueblos de México

Deja un Comentario sobre Cómo aprovechar en plan turístico los pueblos de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos