Pueblos magicos de mexico

Coatepec: el paraíso del café

Coatepec: el paraíso del café

En el hermoso pueblo colonial de Coatepec, el café tostado llena el aire con su esencia cautivadora, proyectando un encanto sobre los bellos parques y haciendas del pueblo. Coatepec se encuentra a sólo 8 kilómetros de la capital del estado, Xalapa. A mil 250 metros sobre el nivel del mar, el clima es usualmente placentero e ideal para el cultivo del café, lo que ha hecho famoso a este destino. Plátano, mango y otras frutas tropicales abundan en este sitio rodeado por vegetación de montaña y selva tropical.

Este Pueblo Mágico ofrece varios puntos de interés arquitectónico y diversas atracciones culturales. El hermoso Palacio Municipal, que data del siglo XIX, cuenta con elegantes arcos y columnas de piedra labrada al estilo griego. A un costado, la Parroquia de San Jerónimo muestra una herencia barroca del siglo XVIII. Si buscas descansar en un área verde, visita el Parque Hidalgo, donde los bellos jardines flanqueados por árboles te invitan a descansar antes de continuar tu recorrido por el pueblo.

Mientras paseas por Coatepec, no dejes de visitar una de las viejas haciendas (la mayoría de las cuales ahora son hoteles o museos) que te colocan en contacto con la historia de la producción cafetalera del pueblo. La antigua Hacienda Orduña fue alguna vez un ingenio azucarero que después se convirtió en productora de café y cítricos. En la actualidad, el edificio alberga una biblioteca, un centro educativo para niños, un taller de litografía y amplios espacios para actividades culturales. La antigua Hacienda Zimpizahua se volvió famosa por su producción de azúcar y su destilería, y ahora es un lujoso hotel y restaurante. Uno de los cafetales más extensos de la región, la Hacienda el Trianon, aún con sus muebles, hierro forjado y decoración originales, continúa comerciando productos de café.

Los restaurantes del pueblo, elegantes y tradicionales, ofrecen platillos típicos como chileatole, mole, carnes rojas, langostino, trucha, mariscos y otras especialidades mexicanas. Si se te antoja un postre, no hay mejor opción que el helado local de limón, servido con hojas de naranja como cuchara. Posteriormente, el rico café aromático es obligatorio, junto con masafina preparada en un horno tradicional de leña.

Artículos Relacionados con Coatepec: el paraíso del café

Deja un Comentario sobre Coatepec: el paraíso del café

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cómo es el clima de Tepoztlán? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Guadalupe y sus restaurantes para una degustación familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive los mejores eventos de San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos