Pueblos magicos de mexico

Ciudad de México: degustando su gastronomía repleta de sabores

Ciudad de México: degustando su gastronomía repleta de sabores

Para todos quienes tienen un paladar proclive a la aventura y los descubrimientos culinarios, la oferta gastronómica de la Ciudad de México es muy atrayente. En la metrópoli más grande del mundo, se tiene la oportunidad de saborear las especialidades más representativas de los 31 estados de la República Mexicana y además, mucho de lo mejor de la cocina internacional.

Un fin de semana destinado a explorar los sabores de la capital mexicana, puede ser una estupenda introducción a las tradiciones culinarias de esta gran nación de América Latina. En la Ciudad de México existen restaurantes enfocados a las cocinas regionales e internacionales más variadas. Aquí podrán encontrar cupones mágicos de Groupon para disfrutar exóticos sabores y antojitos, que cautivarán sus paladares en diferentes restaurantes alrededor de la cuidad.

Gorditas, tacos, tamales, enchiladas, quesadillas, sopes, mole y tlacoyos, son algunos ejemplos de la deliciosa comida mexicana, especialidades representativas de la "comida mestiza", es decir, aquella en donde se combinan de manera armoniosa recetas ancestrales de las culturas precolombinas, con ingredientes llegados del Viejo Continente.

Platillos como los anteriores y muchos más, pueden ser saboreados tanto en restaurantes de primer nive, como en los pintorescos "tianguis" o mercados al aire libre y en los puestos callejeros. Esta circunstancia nos hace saber que las delicias de la capital mexicana se encuentran al alcance de los bolsillos de cualquiera.

No hay que dejar de lado las bebidas tradicionales de México, como el tepache, téjate, rompope, tequila, atole, aguas frescas de distintos sabores y el mezcal, por ejemplo. Todas ellas son estupendas alternativas para acompañar las comidas en los restaurantes de la Ciudad de México, y así refrescar el paladar de la mejor manera.

Pero además, un fin de semana culinario en la Ciudad de México nos da la oportunidad de conocer la gran variedad de dulces y postres que tiene la gastronomía nacional. Los dulces mexicanos no tienen comparación, con respecto a los postres de otras naciones del mundo. Para los comensales más exigentes, sobresalen los churros de Coyoacán; para quienes gusten de lo exóticos, las ricas palanquetas de cacahuate, las frutas cristalizadas o los ates y dulces de leche; no menos deliciosos son los tamales de dulce, las paletas de mango con chile; el pan de yema, y muchas otras delicias más. Disfruta un fin de semana culinario repleto de sabores fascinantes, en los restaurantes de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados con Ciudad de México: degustando su gastronomía repleta de sabores

Deja un Comentario sobre Ciudad de México: degustando su gastronomía repleta de sabores

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos