Pueblos magicos de mexico

Cinco recomendaciones de la OMS para detener al coronavirus

Cinco recomendaciones de la OMS para detener al coronavirus

Lavarse frecuentemente las manos; toser y estornudar en el codo; no tocarse la cara; mantener un periodo de distanciamiento social y quedarse en casa el mayor tiempo posible son las cinco recomendaciones básicas que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir al Covid 19.

También es esencial mantenerse informado acerca de las características de esta pandemia y no hacer caso de rumores que suelen circular en estos casos con el objetivo de alarmar a la población.

La enfermedad del Covid 19 surgió en China y en poco tiempo surgieron brotes en muchas otras naciones.

La mayor parte de las personas que se contagian del virus Sars CoV 2 experimentan una leve enfermedad con síntomas similares a los de la gripe y se recuperan en aproximadamente dos semanas.

No obstante, en ciertos casos el contagio puede tener graves consecuencias, como, por ejemplo, en los adultos mayores o las personas que padecen enfermedades graves, como la diabetes o hipertensión.

De acuerdo con lo anterior, la OMS ha ofrecido algunas medidas importantes que todos debemos seguir para evitar los contagios del coronavirus en la medida de lo posible.

En este sentido, es indispensable lavarse las manos con frecuencia; adoptar medidas de higiene respiratoria, como el llamado estornudo de etiqueta; mantenerse en distanciamiento social el periodo que indiquen las autoridades sanitarias; no tocarse la boca, nariz y boca; de tener tos, fiebre elevada y complicaciones para respirar consultar de inmediato con el médico, y finalmente estar informado cotidianamente y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Es indispensable evitar los contactos no urgentes con otras personas. De ser posible hay que evitar la visita a los centros de atención médica para que estos lugares puedan atender con mejores resultados a la población.

Es una de las vías que deben seguirse para obstaculizar los contagios masivos de coronavirus.

loading...

Artculos Relacionados con Cinco recomendaciones de la OMS para detener al coronavirus

Deja un Comentario sobre Cinco recomendaciones de la OMS para detener al coronavirus

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El nacimiento de la relajación: los spas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo rural en Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Te presentamos el peor hotel en el mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...