El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¡Chicas de camping!

Nota sobre ¡Chicas de camping!

Todo lo que debes saber ¿Es la primera vez que te vas de camping? Lo primero que debes analizar es que estarás en contacto con la naturaleza y, por ende, te ensuciaras con facilidad, te encontrarás con diversos insectos y bichitos, y las inclemencias del tiempo pueden hacer de las suyas.

Si ya estás decidida, te dejamos una lista con algunos tips que harán tu estancia mucho más placentera.

El outfit correcto.

La ropa cómoda es imprescindible, recuerda que no vas a un desfile de moda. Por ello, lleva pantalones sueltos y zapatos cómodos para caminar lo que sea necesario. La elección de las prendas tiene que coincidir con las condiciones climáticas del lugar al que irás; lleva ropa que puede estropearse.

Maniática de la limpieza.

Lleva un neceser con todos tus productos de aseo personal. Las botellas de agua te servirán para lavarte los dientes, y si las dejas calentar al sol, podrás bañarte con ellas por la noche. También puedes apoyarte en el jabón antibacterial (que no necesita enjuague), un poco de talco y toallitas húmedas.

Equipo listo.

Es muy importante que cuentes con una casa de campaña que esté en perfectas condiciones; además de una linterna y pilas de repuesto. También preocúpate por conseguir un buen saco de dormir. El repelente y el bloqueador solar serán tus mejores aliados.

La temible ida al baño.

Mentalízate y sé valiente. Si de plano no hay un baño a la redonda, imagina que naciste siglos atrás y no se ha inventado la tecnología de los servicios higiénicos. Dicen que a todo se acostumbra uno, menos a no comer.

Cuida lo que comes.

Los alimentos envasados, son una buena opción, por aquello de que algún alimento se pueda echar a perder. Utiliza platos y cubiertos desechables, y no olvides llevar bolsas grandes de basura. Por último, y para que no te deshidrates, toma constantemente de tus botellas de agua.

Segundo hogar.

Si viajas en auto, Incluso, si es lo suficientemente cómodo, puedes dormir en él. Ordena a la perfección tus prendas y objetos personales en tu maleta, para que te sirva de armario. También podría convertirse en el lugar perfecto para cambiarte de ropa, sin que nadie te vea.

¡Vive la experiencia! Si sigues todas las recomendaciones anteriores, estarás relativamente cómoda, así que aprovecha este momento para conectarte con la fuerza de la naturaleza.

Al fin y al cabo, se trata de un viaje de pocos días, y pronto estarás de vuelta en la vida urbana. Míralo como una experiencia diferente, y disfruta de los paisajes y el aire puro.