Pueblos magicos de mexico

Cenote Yokdzonot, Yucatán

Cenote Yokdzonot, Yucatán

Si bien los cenotes aparecieron desde hace millones de años, continuamente se descubren nuevos de ellos, muchos en el área del sureste mexicano, en la península yucateca. El más reciente de estos cuerpos de agua subterráneos es el cenote Yokdzonot, localizado a 18 kilómetros de Chichen Itzá. Al tratarse de un cenote de reciente apertura a la visita del público, no es muy frecuentado aún por los turistas.

El cenote Yokdzonot abre diariamente de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, o bien de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en periodos vacacionales. Para quienes gusten de las actividades de aventura, se tiene la opción de rentar una bicicleta de montaña y hacer recorridos para conocer otros cenotes de la región. Un guía nos conduce por estos bellos parajes yucatecos en un paseo de dos horas de duración.

Hay un restaurante en el cenote, con deliciosos y baratos platillos tradicionales yucatecos. Se espera que pronto mejoren las opciones turísticas relacionadas con el cenote Yokdzonot, como por ejemplo, la construcción de palapas y otros servicios. Mientras tanto se puede pasar un agradable día de campo nadando en las cristalinas aguas de este hermoso cenote yucateco. Es excelente para combinarse con un recorrido por el sitio arqueológico de Chichen Itzá.

Artículos Relacionados con Cenote Yokdzonot, Yucatán

Deja un Comentario sobre Cenote Yokdzonot, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Vive un delicioso fin de semana en las Cavas Freixenet, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
5 hoteles para el romance en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Grito de Independencia en Los Cabos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos