Pueblos magicos de mexico

Cascadas de México que les recomendamos conocer

Cascadas de México que les recomendamos conocer

Sin lugar a dudas el territorio nacional es generoso en atracciones silvestres para conocer, principalmente en plan ecoturístico. Eso se debe a la variedad de ambientes naturales que pueden hallarse en la geografía mexicana.

En este sentido, los visitantes lo mismo pueden disfrutar de gratas zonas costeras, áreas desérticas de enormes dimensiones, extensos bosques, impresionantes montañas y volcanes y muchos otros rincones propicios para la diversión, el descanso y el turismo de naturaleza.

Otra de las opciones de disfrute turístico que nos brinda México en sus distintas regiones, tiene que ver con las hermosas cascadas que se localizan en diferentes entidades de la República Mexicana.

En los párrafos que siguen te mencionaremos algunas de las mejores cascadas para que incluyas en tu próximo itinerario de excursiones.

Agua Azul

A menos de 130 km de San Cristóbal de las Casas, Pueblo Mágico de Chiapas, se encuentra este conjunto de cascadas de gran belleza natural.

Resulta muy estimulante pasear por este paraje de frondosa vegetación en donde se hallará una secuencia formidable de cascadas escalonadas muy dignas de admirar.

Misol-Ha

El nombre indígena de este cuerpo de agua quiere decir “agua que barre”. Se trata de una cascada de treinta metros de altura que engalana al máximo la geografía chiapaneca.

Es una maravilla natural que se encuentra a unos 20 kilómetros de Palenque, lugar que destaca por sus tesoros arqueológicos.

No solo se pueden obtener magníficas vistas en la cascada Misol-ha, sino también practicar la pesca deportiva y la natación. No obstante, para llevar a cabo estas actividades recreativas se requiere del apoyo de un guía experto.

El Chiflón

Otra sobresaliente atracción ecoturística del estado de Chiapas es El Chiflón, a una media hora de la comunidad de Comitán.

Se perfila como una secuencia de pequeñas cascadas escalonadas que se extiende a lo largo de 120 metros.

Algunas de las cascadas más lindas de El Chiflón son: La Quinceañera, Arcoíris, El
Suspiro, Ala de Ángel y Velo de Novia.

El paisaje en estos rumbos chapanecos es generoso en cañaverales y palmares. Sin duda que este cuerpo de agua es una de las maravillas naturales más destacadas del país.

Agua Blanca

Localizadas en el interior del Parque Estatal Agua Blanca, ubicado en el municipio de Macuspana, a solo 72 km de Villahermosa, capital tabasqueña, las Cascadas de Agua Blanca son bellas y atrayentes en grado sumo.

Las limpias aguas se resbalan por las acumulaciones de roca, haciendo surgir espuma blanca y suave que invita a los visitantes a tomar refrescantes chapuzones.

Por lo demás, las cascadas de Agua Blanca son ideales para los aficionados al turismo de naturaleza.

Vale la pena llevar una cámara fotográfica al visitarlas, para capturar los mejores paisajes de la zona.

Hierve el Agua

Llego el turno de comentar acerca de una de las maravillas más ponderables de la geografía oaxaqueña. Se trata de un conjunto de cascadas petrificadas de gran contenido en carbonato de sodio.

Estamos ante uno de los sitios más interesantes de visitar entre la Sierra Norte de Oaxaca y la Sierra Mixe.

No se trata de una cascada en el estricto sentido de este término, sino más bien extrañas y colosales formaciones de roca que llegan a tener hasta sesenta metros de altura.

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua surgieron a partir de concentraciones minerales procedentes de manantiales subterráneos.

Además de las “cascadas” extrañas que nos ofrece este formidable lugar de Oaxaca, allí también se hallarán pozas de agua que tienen distintos efectos cromáticos al contacto con la luz.

Otras famosas cascadas de México

Otras cascadas imperdibles del territorio mexicano son las de Tamul, en el estado de San Luis Potosí; Minas Viejas, en esta misma entidad, Piedra Volada en el estado de Chihuahua y la famosa Basaseachi, también en lo más profundo del entorno chihuahuense.

loading...

Artculos Relacionados con Cascadas de México que les recomendamos conocer

Deja un Comentario sobre Cascadas de México que les recomendamos conocer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Descubre las maravillas naturales de Todos Santos en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Domingo para visitar la Basílica de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un recorrido por las capillas y haciendas de Altzayanca, Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...