El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Casa de Miguel Ángel de Quevedo al sur de la CDMX

Nota sobre Casa de Miguel Ángel de Quevedo al sur de la CDMX

Localizado en el sur de la Ciudad de México, el Barrio Mágico de Coyoacán brinda servicios turísticos variados, como por ejemplo, plazas comerciales, instalaciones deportivas, un vivero verde y frondoso y locales para comercializar plantas de ornato para embellecer los hogares.

Para los aficionados al séptimo arte, en Coyoacán se puede visitar la Cineteca Nacional donde se exhibe cine de autor nacional y extranjero.

Por otra parte, en el Centro Nacional de las Artes, se presentan atractivos espectáculos de danza, teatro y distintos géneros musicales. Por si fuera poco, los aficionados al turismo cultural que recorran el sur de la capital mexicana, también pueden explorar las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Para muchos habitantes de la capital mexicana, recorrer el área de Coyoacán es acercarse de amena manera a su historia, manifestada en varias edificaciones, ricas en anécdotas y datos interesantes.

Otra construcción imperdible para los visitantes de Coyoacán, es la Casa de Miguel Ángel de Quevedo.

Se localiza en el centro de Coyoacán y es una casona que sobresale por los variados y numerosos árboles. En sus orígenes esta bella mansión era alimentada por un arroto que provenía del río Magdalena, actualmente entubado casi al cien por ciento. El uso que tiene la Casa de Miguel Ángel de Quevedo es de casa habitación.

Qué hermosos son estos y muchos otros lugares de este Mágico Barrio.

Los animamos a conocerlo a fondo, con todos sus secretos y colmándose de su ambiente de sortilegio, pasando unos gratos días en Coyoacán. Para este propósito, la oferta de hospedaje es variada, pero les aconsejamos especialmente el Hostal Coyoacán, una de las opciones más accesibles en la zona.