Pueblos magicos de mexico

Casa Alvarado, sede de lugares históricos en Coyoacán

Casa Alvarado, sede de lugares históricos en Coyoacán

Casa Alvarado es la sede de la Fonoteca Nacional, una construcción del siglo XVIII edificada con detalles moriscos y andaluces, y declarado como monumento histórico por la Dirección de Monumentos Coloniales en 1932.

Casa Alvarado tiene ese nombre por una leyenda de acuerdo a la cual, el edificio fue habitado por Pedro de Alvarado. Lo cierto es que su antigua propietaria, la arqueóloga estadounidense Zelia Nuttall, fue quien dejó que creciera la leyenda de esa finca del siglo XVIII, actualmente conocida como Casa Alvarado.

El inmueble ha sido usado para diferentes fines, como ser la sede de diferentes instancias: biblioteca de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, librería de la Secretaría de Educación Pública, sede de la Enciclopedia de México, de la Dirección de Estadística, de la Fundación Octavio Paz, entre otras más. Desde diciembre de 1997 al mes de abril de 1998, fue la morada de Octavio Paz, el Nobel de Literatura, quien falleció en dicho lugar.

En agosto de 2004, la SEP cedió por comodato la Casa Alvarado, al Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes, para servir de sede de la Fonoteca Nacional. En septiembre de 2005, le fueron restituidos sus detalles arquitectónicos y colores originales. También se logró la rehabilitación de su jardín, gracias al arquitecto holandés Kees van Rooij, quien volvió a dotarlo con la flora típica de Coyoacán.

Los invitamos a conocer esta y muchas otras atracciones turísticas de este barrio mágico el Distrito Federal pasando una grata estadía en compañía de amigos y seres queridos. Lo más aconsejable para ello, es alojarse en el moderno Hostal Coyoacán, la alternativa joven de hospedaje en la zona.

Artículos Relacionados con Casa Alvarado, sede de lugares históricos en Coyoacán

Deja un Comentario sobre Casa Alvarado, sede de lugares históricos en Coyoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos