Pueblos magicos de mexico

Carnitas estilo Michoacán

Carnitas estilo Michoacán

Lo que más llama la atención de esta especialidad michoacana es el sabor y la textura que nos ofrece. Son las carnitas estilo Michoacán, las cuales son siempre deliciosas de degustar, en especial en el marco de celebraciones especiales. Es importante señalar que en el territorio nacional las carnitas se preparan de manera distinta, de acuerdo a cada región. En general lo que cambia en cada una de ellas es el conjunto de condimentos que se le añaden. Lo que no cambia en modo alguno es la manera de cocinarlas.

Vamos a compartirles la receta de las Carnitas estilo Michoacán, para que tengan la oportunidad de saborearlas en cualquier ocasión que quieran darse ese gusto.

Ingredientes para preparar las Carnitas estilo Michoacán (para 10 porciones)

- 3 kg de manteca de cerdo
- 1 kg de costilla de cerdo
- 1 kg de maciza de cerdo
- 4 piezas de naranjas
- 2 litros de agua
- 25 gr de sal
- 1 manojo de hierbas de olor
- 8 unidades de pimientas gordas
- 1 unidad de refresco de cola o de naranja

Opcional
-  1 bote de leche condensada
-  1 cucharada sopera de sal de nitro

Manera de preparar las Carnitas estilo Michoacán

Se juntan los ingredientes. Luego hay que lavar la carne y se coloca en una cazuela que se pone a calentar a fuego bajo. Lo que sigue es vaciar la manteca y aguardar a que se derrita. Se agrega jugo de naranja y naranjas previamente partidas en cuatro.

A continuación, se agrega agua hasta que cubra la carne por completo. Se añaden las hierbas de olor, las pimientas gordas y para quién así lo decida, la cucharada sopera de sal de nitro.

El platillo se deja cocer a fuego moderado durante unos cincuenta minutos. Estando la carne bien cocida, se añade leche condensada y movemos de vez en vez. Tras una media hora se añade el refresco de cola, como un truco para que la carne adquiera un atractivo tono dorado. Se prosigue con la cocción durante unos diez minutos y entonces hay que apagar el fuego. Teniendo precaución y usando una pinza hay que retirar las carnitas para ponerlas a escurrir.

Finalmente se pican las carnitas. Opcionalmente se puede deshilar la carne de modo que exhiban una apariencia más sofisticada. Para quien guste de la carne más dorada, se puede usar azúcar para dorar las carnitas en un sartén sin más grasa. Las carnitas estilo Michoacán deben servirse en tacos complementados con salsa verde o roja, cilantro y cebolla bien picada. No pueden faltar algunas gotas de jugo de limón.

loading...

Artculos Relacionados con Carnitas estilo Michoacán

Deja un Comentario sobre Carnitas estilo Michoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita los Pueblos Mágicos más interesantes de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Días de fiesta en Rincón de Romos Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viviendo una gran experiencia en la Hacienda Galindo en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...