Pueblos magicos de mexico

Carne a la Tampiqueña estilo Tamaulipas

Carne a la Tampiqueña estilo Tamaulipas

La ubicación geográfica de Tamaulipas hace que en esta entidad del territorio mexicano se combinen varias influencias culinarias de gran interés, por ejemplo, por el sur, la Huasteca, al oriente con sus vastas costeras que dan al Golfo de México, con su abundancia de mariscos y pescado, al norte a la región fronteriza con una gran utilización de la carne de en finos cortes, cabrito, machaca, etc. De entre los platillos más representativos de la gastronomía tamaulipeca sobresalen delicias como los bocoles de maíz, tamal de chilpán, masita tamaulipeca, sopa de bolitas de tortilla, cortadillo de res y puerco, mole de olla con lentejas, jaibas rellenas y por supuesto, la suculenta carne a la tampiqueña estilo Tamaulipas.

Ingredientes para preparar la carne a la tampiqueña estilo Tamaulipas

- 6 Sábanas de filete de res, grandes, no muy delgadas y angostas, condimentadas con sazonador para fajitas o con sal y pimienta y unas gotas de limón, asadas a la plancha

18 entomatadas verdes rellenas de queso (Hechas con salsa verde de tomatillo )

 Guacamole para 6

 Frijoles refritos para 6

 Rajas de chiles poblanos asados y sofritas en aceite de oliva con cebolla y ajo y sazonadas con sal y pimienta

Totopos en triángulos

12 rebanadas de queso panela fritas en poco aceite en un sartén de teflón

Modo de preparar la carne a la tampiqueña estilo Tamaulipas

Lo primero es asar los chiles poblanos, pelarlos, retirarles las venas y las semillas y cortarlos a manera de rajas. Luego hay que cortar la cebolla en finas rebanadas y picar el ajo con la misma minuciosidad. Acto seguido, se fríe la cebolla y el ajo en un poco de aceite y se añaden las rajas antes de sazonar generosamente con pimienta y sal.

Lo que sigue es cocer los tomatillos con chile serrano o incluso sin chile junto con un diente de ajo. Todo ello se licúa, se agrega una pisca de sal y la está lista la salsa para bañar las enchiladas verdes o las entomatadas. Si se percibe un cierto sabor ácido, se puede compensar con un poco de azúcar.

Para servir individualmente una ración de carne asada a la tampiqueña se coloca en un platón ovalado la tira de carne, justo en el centro, de una punta a la otra. En un extremo del plato se agregan tres enchiladas y junto a ellas, las rajas de chile poblano. En la orilla opuesta se coloca guacamole con algunos totopos, mientras que el queso queda en medio del plato y a un costado los frijoles refritos complementados con totopos.

Artículos Relacionados con Carne a la Tampiqueña estilo Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Carne a la Tampiqueña estilo Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Disfrutando las compras en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aprovecha los beneficios del agua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Playas de México para recibir el año 2018 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos