Pueblos magicos de mexico

Carnaval en Mérida: mambo, salsa y cumbia

Carnaval en Mérida: mambo, salsa y cumbia

De gran tradición, el carnaval de Mérida se lleva a cabo en medio de un ambiente familiar. Durante ocho días tienen lugar diversas actividades culturales y de entretenimiento, como la coronación de los reyes y la quema del mal humor. Este último evento se celebra en la plaza principal de la ciudad; comienza con la lectura en voz alta de una condena al mal humor, se prende fuego a una figura que lo representa y posteriormente se presenta un vistoso espectáculo de fuegos artificiales.

Siguen la divertida batalla de flores (en la cual los participantes se arrojan flores unos a otros), interminables desfiles temáticos (de disfraces, carros alegóricos, bachata y danzas regionales, entre otros) y bailes al ritmo del mambo, cumbia y salsa. Quienes se queden con ganas de bailar, pueden corear las canciones de los artistas nacionales e internacionales que se presentan en el palenque.

El carnaval de Mérida termina con el entierro de Juan Carnaval, durante el cual se lee un testamento y las “viudas” lloran su muerte. Se trata de una de las ceremonias más concurridas de todo el festejo.

El carnaval de 2013 tendrá como tema “Mérida Mística” en alusión a la riqueza cultural maya y a la unión de la fantasía con la realidad. Su símbolo es una ceiba gigante, árbol sagrado de los mayas.

ArtIculos Relacionados con Carnaval en Mérida: mambo, salsa y cumbia

Tal ves te interese


Aventúrate con tus amigos en el sitio arqueológico de Peralta, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recomendaciones para practicar rafting en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tres opciones de playas en México para disfrutar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos