Pueblos magicos de mexico

Carnaval de Yautepec, colorida celebración en Morelos

Carnaval de Yautepec, colorida celebración en Morelos

Localizado en la región de la Tierra Grande, Yautepec de Zaragoza se distingue por ser la quinta ciudad más importante del territorio morelense. Es una entidad que cuenta con un clima privilegiado y Yautepec se ha beneficiado de bello, llegando a ser uno de los destinos turísticos más recomendables de Morelos. Y es que además de tener condiciones naturales excepcionales, Yautepec es generoso en tradiciones y festividades típicas. Una de las más imperdibles es el Carnaval de Yautepec, el cual habitualmente se lleva a cabo a mediados de febrero.

El evento que les comentamos es por demás espectacular, ya que tiene como uno de sus atractivos principales a los chinelos. Son personajes infaltables en varios de los carnavales que se efectúan en el territorio mexicano. Visten prendas coloridas y ricamente ornamentadas. Además lucen una máscara de prominente mentón y llevan imágenes representativas de la cultura azteca.
Por supuesto, los curiosos personajes que les mencionamos son los protagonistas del Brinco del Chinelo, la danza tradicional que se practica en los distintos barrios como Rancho Nuevo, Cajigal, Buenavista, Santiago Ixtlahuacan y Zaragoza. El Carnaval de Yautepec esta amenizado por la música de las bandas de música regional, misma que contagia con alegría y entusiasmo a los visitantes.

El Carnaval de Yautepec es uno de los eventos en su tipo más significativos en la región. Nadie se debe perder actividades que incluye, como es el caso de la danza de los chinelos. Estos últimos lucen trajes coloridos y brillantes, y bailan todo el tiempo su alegre danza, la cual se desarrolla al compás de las jocosas melodías de las bandas locales.

Algunas de las dinámicas incluidas en el Carnaval de Yautepec que les recomendamos especialmente son: el desfile de viudas de Juan Carnaval, la coronación de la Reina del Carnaval, el Brinco del Chinelo y la excelente cartelera artística que lo ameniza, con presentaciones realizadas en el Teatro del Pueblo. Algunos de los artistas que se han presentado en el Carnaval de Yautepec son Julio Preciado y su banda, Campeche Show, Banda el Ocotito Y Merenglass.

La música tradicional de Yautepec son las melodías de las bandas de viento y las de los chinelos. Por lo que se refiere a las artesanías hay distintos talleres de cerámica en los cuales se producen alcancías, vajillas y figurillas. Finalmente la gastronomía local está perfectamente representada por los tamales de ceniza, la barbacoa de cabrito y la cecina con queso, entre otras muchas delicias.

Artículos Relacionados con Carnaval de Yautepec, colorida celebración en Morelos

Deja un Comentario sobre Carnaval de Yautepec, colorida celebración en Morelos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las atractivas haciendas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Caricatura de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos