Pueblos magicos de mexico

Carnaval de Cozumel

Carnaval de Cozumel

Carnavales en México hay muchos y muy variados. Recientemente la temporada anual de carnavales en México ha comenzado, de modo que hay diferentes opciones para elegir en las diferentes entidades del territorio nacional. No obstante, hay un carnaval que sobresale por su frescura y divertido ambiente: nos referimos al Carnaval de Cozumel, en el Estado de Quintana Roo. El evento se desarrollará del 3 al 9 de febrero del presente año ofreciendo una extraordinaria experiencia a lugareños y turistas.

Como ha sucedido desde el año 1873, en la isla de Cozumel se lleva a cabo un gran carnaval. En ese lugar del Caribe Mexicano personas de todas las edades se unen en las actividades del Carnaval, para formar parte de toda su música, baile, colorido y alegría. El Carnaval de Cozumel ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros, una serie de bailes, desfiles, música y actividades culinarias para disfrutar a lo grande.

Lo más atractivo del carnaval tal vez sea el baile de comparsas, una competencia entre grupos de bailarines que resulta de gran interés. El Carnaval de Cozumel se distingue de otros eventos en su tipo por el tamaño, la organización y la participación de la población local. Cozumel selecciona a los reyes de su Carnaval por medio de concursos y las actividades de la verbena se realizarán del 22 de febrero al 1 de marzo. El Carnaval del Cozumel 2017 es definitivamente uno de los mejores del año.

Destaca en el calendario de actividades del evento la presencia de la Sonora Dinamita, el sábado 4 de febrero; un día después se realizará la presentación de los candidatos a reyes en disfraz individual. El domingo 19 de febrero se llevará a cabo la presentación de los reyes juveniles y del Rey León Musical. El 24 de febrero tendrá lugar el Concurso de disfraces infantil, el concurso de comparsas libre y juvenil y el primer gran baile del Carnaval de Cozumel 2017.

El sábado 25 se realizará el Paseo Primero del Carnaval, un concurso de disfraces, así como la noche de máscaras y antifaces. También tendrá lugar el segundo gran baile del carnaval con la presencia de Celso Piña. El domingo 26 se realizará el segundo paseo de carnaval y un baile masivo. Un día después se presentará la Orquesta Juan Formell y Los Van Van de Cuba, el martes 28 tocará el Grupo Cañaveral y finalmente el miércoles 1 de marzo tendrá lugar la Quema de Juan Carnaval.

ArtIculos Relacionados con Carnaval de Cozumel

Tal ves te interese


Hospicio Cabañas, maravilla arquitectónica en Guadalajara Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubriendo el lado silvestre del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
De viaje por San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos