Pueblos magicos de mexico

Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas

Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas

Luego de tres meses de haber cesado sus operaciones por la crisis sanitaria derivada del Covid 19, los hoteles del Caribe Mexicano y de Cancún comenzaron a recibir vacacionistas de nueva cuenta. Ello se ha presentado aun cuando la emergencia del nuevo coronavirus aún no ha terminado.

Según lo manifestado a través de un reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, un total de 41 centros de alojamiento retomaron sus actividades el lunes pasado, incluyendo uno en el área continental de Isla Mujeres y otro más en Puerto Morelos.

Conviene mencionar que Quintana Roo es una entidad que cuenta con una oferta de 107 mil habitaciones, misma que equivale al 13 por ciento de toda la oferta de alojamiento del país. Cancún concentra más de 35 mil de estas habitaciones, aunque de ellos solo se abrieron al turismo unos 7,500 en esta incipiente reapertura turística.

Es una limitación que se ha tomado para evitar que se presenten rebrotes de Covid 19 en la región.

En las costas de Quintana Roo ya se ha retomado la actividad turística, desde que fue reconocida como un sector esencial para la recuperación económica.

Esta misma semana abrieron los primeros centros de alojamiento tomando como referencia el semáforo sanitario que se aplica por zonas geográficas.

De esta manera, el norte de Quintana Roo ha dejado de ser de color rojo para pasar a color naranja, lo cual ha permitido que las actividades hosteleras y servicios vacacionales como agencias de experiencias turísticas y operadores de excursiones hayan podido reabrir, aunque solo al 30 por ciento de su capacidad desde el día 8 de junio.

De entre las comunidades quintanarroenses que han podido reabrir ya, aunque con las mencionadas limitaciones sanitarias destacan Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

loading...

Artículos Relacionados con Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas

Deja un Comentario sobre Caribe Mexicano tendrá reapertura por distintas zonas geográficas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cuáles son los mejores Hoteles Boutique? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasa un fin de semana en el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce los nuevos Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...