Pueblos magicos de mexico

Caribe mexicano: Pobladores de Holbox rechazan turismo por temor a contagios de Covid 19

 Caribe mexicano: Pobladores de Holbox rechazan turismo por temor a contagios de Covid 19

Un grupo de pobladores de isla Holbox, ínsula del estado de Quintana Roo- localizada al norte de Cancún-, hicieron llegar una misiva, firmada por 200 personas, al gobernador de la entidad Carlos Joaquín González.

En ese mensaje solicitaron la restricción de acceso a los vacacionistas ante el peligro de contagios masivos del virus Sars CoV 2. Tales lugareños destacan qué Isla Holbox hasta la fecha no ha tenido un solo caso de Covid 19, y que, además, carecen de un hospital adecuado para el tratamiento de está grave enfermedad.

También en dicha carta, ese grupo de habitantes de Holbox mencionan qué, ante posibles contagios del virus Sars CoV 2, derivados de la afluencia turística, estarían prácticamente indefensos. Señalan que, carecen de un hospital con las instalaciones adecuadas y los recursos indispensables para recibir personas infectadas de Covid 19.

Es por ello que tales personas rechazan al turismo en la isla por la pandemia, argumentando que carecen del personal médico adecuado y que no cuentan tampoco con el equipo necesario para el tratamiento de la enfermedad.

Según este grupo de lugareños, los médicos, cuando se presentan en isla Holbox, son pasantes que carecen de experiencia alguna.

De modo que, para casos de gravedad estarían sin medios de protección. Aunado a lo anterior, solicitan un ventilador, 10 camas acondicionadas para recibir pacientes de Covid 19 y otros equipos y medicamentos necesarios para solventar este periodo de emergencia sanitaria.

Finalizan su misiva estas personas de Holbox señalando que les ha costado meses enteros permanecer confinados para así proteger a su comunidad, y por ello no desean que una sola persona contagiada arruine todo el sacrificio desarrollado en los meses anteriores. Según ellos un solo caso de coronavirus contaminaría a la ínsula entera.

De acuerdo con lo proyectado por las autoridades federales y estatales, Holbox se está preparando para recibir a vacacionistas a partir de la segunda quincena del mes de junio.

loading...

Artculos Relacionados con Caribe mexicano: Pobladores de Holbox rechazan turismo por temor a contagios de Covid 19

Deja un Comentario sobre Caribe mexicano: Pobladores de Holbox rechazan turismo por temor a contagios de Covid 19

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Revive los tiempos del viejo Oeste en Chupaderos, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Isla Yunuén, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ruta de arte rupestre en Baja California Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...