Pueblos magicos de mexico

Caribe Mexicano: Leve optimismo por incremento en las reservaciones

Caribe Mexicano: Leve optimismo por incremento en las reservaciones

Luego de la apertura de algunos centros de alojamiento en Cancún a inicios de semana, los empresarios hosteleros de la región han expresado un leve optimismo por los esperanzadores porcentajes de ocupación en las habitaciones de sus negocios.

El número de habitaciones sin abrir ha descendido a cuarenta mil, luego de haber llegado a cuarenta y cinco mil habitaciones sin aprovechar a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se han presentado promisorias tendencias de ocupación durante estos primeros días tras la reactivación de actividades turísticas en Cancún. Se trata de una positiva señal tras meses de clausura por el riesgo de contagios de Covid 19.

En los registros de la mencionada asociación se ha revelado que Isla Mujeres es el centro vacacional que mayores cifras de ocupación ha tenido en los días más recientes.

El porcentaje de alojamiento acumulado que había tenido Isla Mujeres desde que comenzó la pandemia en México hasta el día 8 de junio fue del 10.5 por ciento, en tanto que ese mismo día llegó al 14.5 por ciento.

Por lo que se refiere a Cancún y Puerto Morelos, han registrado ocupaciones de 13.3 por ciento y 10.8 por ciento, luego de haber estado en un 8 por ciento y un 6.1 por ciento.

A final de cuentas, los hoteles cerrados en estos tres centros vacacionales del Caribe Mexicano ascienden a 152 con casi cuarenta mil habitaciones sin aprovechar.

loading...

ArtIculos Relacionados con Caribe Mexicano: Leve optimismo por incremento en las reservaciones

Tal ves te interese


Conoce los animales más pequeños del mundo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Quién fue  Cocijo en nuestro México antiguo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para rentabilizar mi blog de viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...