El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Cantinas y bares imperdibles de Guadalajara

Nota sobre Cantinas y bares imperdibles de Guadalajara

En la capital jalisciense existen lugares excelentes para tomar la copa y si bien no son tan conocidos, ofrecen excelentes botanas y bebidas tradicionales del occidente mexicano. Vamos a mencionarles algunas de ellas para que las incluyan como sitios para visitar en su próximo viaje a la Perla Tapatía.

Cantina La Fuente

Es una añeja cantina con arcos de piedra, cercana al Templo de Santa María de Gracia. Lo más interesante del lugar son las pláticas de los comensales, que incluyen fantásticas anécdotas. Hay fotos antiguas de estrellas de cine y políticos en los muros color crema. Hay un piano donde se toca música en vivo y una pantalla de plasma para ver eventos deportivos. Excelente para tomar tequila y cerveza. Pino Suarez No.78.

Bar Martín

Es un espacioso local de la colonia Moderna a donde acuden oficinistas, periodistas y funcionarios para beber sangría y comer tortas ahogadas. A destacar la rica salsa que allí se sirve elaborada en el pueblo de Yahualica. También son una buena opción para saborear las tortas de camarón con salsa tomate. Se encuentra en Colón No. 901.

Bar Zapotlán

Es un ruidoso bar de la colonia Alcalde Barranquitas en donde se sirve como botana un delicioso sancochado. También es una especialidad de la casa cierta bebida conocida como la hierbabuena, un coctel que incluye esa misma planta, azúcar, vodka, hielos y agua mineral. Es un salón fundado hace más de 35 años. Jesús García no. 406.