Pueblos magicos de mexico

Cantinas de la Ciudad de México

Cantinas de la Ciudad de México

Se trata de sitios de enorme valía turística, historia, cultura y folclor. Son una delicia tanto para quienes las visitan por vez primera como también para quienes son asiduos clientes. Son lugares para pasarla en grande, degustando frescas bebidas y ricas botanas de la gastronomía mexicana. Además, son los mejores santuarios del folclor popular donde se pueden conocer fascinantes anécdotas e historias. Algunas de las muchas cantinas de la Ciudad de México tienen más de un siglo de haber abierto sus puertas. De manera que por todo lo anterior, en cada oportunidad que tengas de visitarlas, no te las puedes perder: son las tradicionales cantinas del Distrito Federal.

Para quienes deseen conocer por primera ocasión o recordar cuales son algunas de las más famosas cantinas de la Ciudad de México, vamos a mencionar a continuación algunas de ellas. Por ejemplo, les aconsejamos conocer el Restaurante Bar la Ópera, un sitio con estilo en avenida 5 de mayo y Filomeno Mata. Fue fundada en 1870 y por ello es de las más atractivas para los turistas en la Ciudad de México. Se ubica en las cercanías del Zócalo capitalino. Allí se sirven tragos variados, cerveza fría y botanas como paella y pescado.

También destaca Cantina la Peninsular, inaugurada en 1872. Ha visto sucederse en ella innumerables noches de bohemia. Era muy frecuentada por la cantante ranchera Lucha Villa en sus tiempos de gloria. Es de las que conservan mejor el ambiente tradicional de las cantinas del pasado. Es célebre por sus deliciosas enchiladas y por el excelente ambiente que allí se tiene para jugar dominó con los amigos.

Otras cantinas son más recientes pero igual de interesantes. Se trata de locales abiertos a comienzos del siglo XX, pero de igual manera dotados de varios detalles interesantes desde un punto de vista histórico y cultural. Ese es el caso del Restaurant Bar del Casino Español, inaugurado en 1903 y localizado en Isabel la Católica 29. Una más añeja pero igual de imperdible es la Cantina la Potosina, abierta en 1890 en la calle de Jesús María esquina con Emiliano Zapata. Además de ron, vino y cerveza, allí se sirve una deliciosa bebida conocida como “La paloma”. Como botana se ofrece sopa caliente, sopes y frijoles con totopos. Recuerda que tienes en las cantinas de la Ciudad de México, lugares imperdibles para cuando vacaciones en el Distrito Federal.

Artículos Relacionados con Cantinas de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Cantinas de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

3 hoteles para diferentes bolsillos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Esplendor colonial en Mérida Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Disfruta un tour por las cantinas de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos