Pueblos magicos de mexico

Cancún hace preparativos para retomar actividades turísticas en junio

Cancún hace preparativos para retomar actividades turísticas en junio

Conforme se extiende la Jornada de Sana Distancia en nuestro país y conforme se va estabilizando la curva de contagios de Covid 19 en distintas regiones de la nación mexicana, sectores productivos importantes van preparándose para la reactivación en cuanto les sea posible iniciarla. Ese es el caso justamente del turismo en México, uno de los giros empresariales más afectados por la pandemia de coronavirus.

Efectivamente, Cancún se prepara para retomar las actividades turísticas en el mes de junio y para ello está tomando todas las precauciones y posibles medidas de protección sanitaria.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, ha comentado a los medios que las actividades turísticas, tan importantes para la estabilidad económica de la entidad, serán reactivadas en los primeros días de junio. También dejó en claro que la recuperación será paulatina y dependerá siempre de que se sigan las necesarias medidas para impedir nuevos casos de Covid 19.

Carlos Joaquín González también explicó que esta recuperación de las dinámicas turísticas de Quintana Roo se realizará siguiendo las adecuadas prácticas de higiene por parte de los hoteleros y empresarios del sector hostelero, así como también respetando las indispensables medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, el gobernador quintanarroense también ha subrayado que la entidad transita por la curva más elevada de contagios contando con la necesaria infraestructura de hospitales, tanto en la zona central, como en el sur y en el norte de la entidad.

Diferentes empresarios hosteleros del Caribe Mexicano han dado a conocer que volverán a sus actividades desde el mes de junio, mientras que algunos funcionarios estatales han adelantado que las certificaciones especiales “Covid Free” para los negocios turísticos comenzarán a entregarse ya desde mayo.

loading...

Artículos Relacionados con Cancún hace preparativos para retomar actividades turísticas en junio

Deja un Comentario sobre Cancún hace preparativos para retomar actividades turísticas en junio

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Xochimilco, un hermoso referente de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lo mejor de Sombrerete Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La literatura en el turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...