Pueblos magicos de mexico

Cancún encabeza la reactivación turística pero aún con miles de habitaciones sin aprovechar

Cancún encabeza la reactivación turística pero aún con miles de habitaciones sin aprovechar

Cancún cuenta con 64 centros de alojamiento en operaciones o a punto de retomarlas en la tercera semana de iniciada la “Nueva Normalidad”. Con ello, Cancún encabeza la reactivación del sector turístico nacional, pero aún tiene sin aprovechar unas treinta mil habitaciones de acuerdo con estadísticas recopiladas por la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Tales destinos caribeños tienen en total 70 centros de hospedaje en operaciones, de los cuales 64 son de Cancún y los demás se ubican en el área continental de Isla Mujeres y Puerto Morelos. Se trata de lugares turísticos que aún están aguardando para abrir con una mayor capacidad, de acuerdo con lo que permita el semáforo sanitario.

Por lo que se refiere a la Riviera Maya, por el momento solo cuenta con 19 hoteles en actividad. Tal estimación fue compartida por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aunque tienen elevadas expectativas de conseguir hasta un veinticinco por ciento de ocupación en este mismo periodo estival. Se anticipa que, a partir del mes de julio, se cuente con un mayor número de aperturas, con el arribo de más vuelos nacionales e internacionales.

En lo que se refiere al área norte de la entidad quintanarroense, se cuenta con un total de 691 centros de hospedaje, de los cuales solo se encuentran operando 89, lo cual representa apenas el 11 por ciento. Cancún, por su parte, actualmente tiene un veinte por ciento de sus hoteles en operación, aunque los hoteleros de la zona anticipan que este porcentaje se irá incrementando conforme las dinámicas aéreas se vayan normalizando.

loading...

Artculos Relacionados con Cancún encabeza la reactivación turística pero aún con miles de habitaciones sin aprovechar

Deja un Comentario sobre Cancún encabeza la reactivación turística pero aún con miles de habitaciones sin aprovechar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El enigma de la arquitectura sacra de Cuauhtinchan y Tecali Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Cómo proteger a los adultos mayores del coronavirus Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Presentación de los Carnavales de Hidalgo en Pachuca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...