Pueblos magicos de mexico

Calakmul, capital del mundo maya

Calakmul, capital del mundo maya

Ubicada en el sureste de la República Mexicana se encuentra Calakmul, una Reserva de la Biósfera y sitio arqueológico que recientemente ha sido declarada como Patrimonio Mixto de la Humanidad por parte de la UNESCO. Vale la pena dar un viaje de fin de semana al estado de Campeche, para conocer este maravilloso tesoro ecoarqueológico.

Capital del mundo de los mayas

Los especialistas señalan que la ciudad de Calakmul, fue una de las urbes precolombinas más relevantes de la zona sureste del país, en el periodo Clásico (250-700 d.C.).

Rutas para dar paseos de montaña

En el ámbito de este antiguo yacimiento, existen varias veredas, antiguos caminos mayas, accesibles para ser recorridos en bicicleta de montaña para explorar mejor los enigmáticos edificios que construyó la civilización maya en lo más profundo de la selva.

Monumentos de la cultura maya

En Calakmul, cuyo nombre quiere decir en maya "Dos montículos juntos" en lengua maya, se pueden observar impresionantes monumentos construidos por los mayas, que nos permiten admirar- desde lo más alto de sus templos ancestraes-, el vasto horizonte de la selva campechana, inclusive hasta regiones selváticas de Quintana Roo.

Mascaras mayas

Como parte de un fin de semana en Calakmul, se pueden admirar notables máscaras cubiertas de piedras preciosas (principalmente de jade) con las que los antiguos mayas acostumbraban cubrir los rostros de los señores del lugar.

Reserva natural

Los especialistas afirman que la extensión de la Reserva de la Biósfera de Calakmul y el sitio prehispánico que allí se encuentra, recién incluidos en el registro de Patrimonio Mixto por parte de la UNESCO, es más grande que todo el estado de Colima. De manera que los visitantes de fin de semana en Calakmul, encontrarán más de 720 mil hectáreas de reserva natural en donde habitan el jaguar y varias otras especies silvestres, algunas de ellas en riego de desaparecer.

Artículos Relacionados con Calakmul, capital del mundo maya

Deja un Comentario sobre Calakmul, capital del mundo maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pasa un fin de semana de aventura en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ozumba, Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Elimina males y tensiones en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos