Pueblos magicos de mexico

¿Buscas ideas para estas vacaciones? Descubre Mazatlán

¿Buscas ideas para estas vacaciones? Descubre Mazatlán

Playas espectaculares, cultura y gastronomía son algunos de los atractivos que ofrece este destino junto al Pacífico.

Hay destinos de vacaciones que son muy conocidos. En México por ejemplo, lugares como Cancún o Veracruz reciben todos los años montones de turistas. Otros parecen pasar más desapercibidos y no atraer tanto interés, aunque se trate de ciudades igual de espectaculares. De una de estas es de las que vamos a hablar aquí.

Si estás buscando un sitio para tus vacaciones, en el que puedas descansar de verdad, disfrutar de la gastronomía y de una arquitectura que recuerda a la de un pueblo sin renunciar a la modernidad, Mazatlán es ese sitio.

Una bonita ciudad con mucho que ver

Los viajes a Mazatlan no están en la lista de los más buscados, aunque el motivo no es precisamente que no tenga atractivos. De hecho combina la playa con un centro de ciudad excepcional, en el que destacan detalles de estilo neoclásico o art nouveau como el mercado Pino Suárez, donde además de empaparte del ambiente de la zona podrás encontrar los recuerdos del viaje.

Muy cerca de allí se encuentra la Plazuela Machado, que es mejor visitar de noche y disfrutar de música en directo mientras te sientas en una de las muchas terrazas que se montan a partir de las 8, cuando se convierte en una zona peatonal. De día, los colores de las fachadas y los jardines son el sitio ideal para dar un paseo.

Hablando de paseos no puedes perderte el malecón, uno de los más largos del planeta con 21 kilómetros de recorrido. A lo largo del paseo podrá ver esculturas y encontrar algunos de los mejores restaurantes de la zona.

Arte y cultura en cada rincón

Mazatlán tiene un gran legado artístico y cultural, como lo demuestran los diferentes museos que puedes visitar. O el teatro Ángela Peralta, que se puede visitar los días en los que no hay espectáculo y cuyo interior es una auténtica joya arquitectónica.

Merece la pena acercarse a Las Labradas en Barras de Piaxtla. A medio camino entre la playa y el océano podrás encontrar grabados sobre piedra volcánica que se remontan a hace unos 5000 años. Es uno de los monumentos rupestres más importantes de la zona noroeste de México. Entre sus más de 600 piezas se pueden ver círculos, animales y figuras humanas que te transportan al pasado.

Playas vírgenes para disfrutar

Además de historia y turismo urbano, Mazatlán cuenta con playas espectaculares como las de la isla de la Piedra, a la que se puede hacer una excursión para llegar. Algunas de las playas son vírgenes y además puedes realizar actividades como paseos a caballo, kayaks o remolcarte en un flotador gigante con forma de plátano. Si te gusta el mar para tus vacaciones, aquí lo tienes.

Una suculenta gastronomía

Otro de los detalles a tener en cuenta es la gastronomía de la zona, en la que como te puedes imaginar abundan los productos del mar. En casi cualquier sitio podrás disfrutar de camarones, elaborados de mil formas diferentes según sea la especialidad de la casa. No puedes dejar de probarlos porque te sorprenderán.

Si después de unos cuantos días te has aburrido de marisco, lo cual puede parecer complicado pero es posible, no te preocupes. Tienes locales con otras tendencias culinarias como la pizza italiana o la comida oriental. Incluso comida vegetariana si lo prefieres.

Una recomendación para golosos es que no te vayas sin haber probado los suaves, un dulce típico que solo podrás encontrar en esta zona.
Así es Mazatlán, una ciudad llena de secretos junto al mar con aspecto de pueblo colonial. Si aún no tienes planes para tus vacaciones, deberías pensar seriamente en visitar la zona.

loading...

Artículos Relacionados con ¿Buscas ideas para estas vacaciones? Descubre Mazatlán

Deja un Comentario sobre ¿Buscas ideas para estas vacaciones? Descubre Mazatlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Playas románticas en México para no perderse Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el colorido Metepec en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...