Pueblos magicos de mexico

Bitcoin y el porvenir de las actividades turísticas

Bitcoin y el porvenir de las actividades turísticas

Seguramente has podido comprobar, según lo acontecido en los meses recientes, que hay ciertos eventos que son capaces de tener secuelas a nivel global. Acontecimientos de esta relevancia pueden manifestarse como negativos pero también hay varios que tienen consecuencias bastante positivas. Ello se hace patente en los avances tecnológicos de nuestro tiempo. El medio del turismo no se desenvuelve de modo autónomo a esta tendencia. No es de extrañar que la tecnología de vanguardia tenga una importancia considerable en el mundo de los viajes.

Un fenómeno relacionado con la dinámica anterior es el papel clave que desde ahora ya se advierte tendrá el Bitcoin en el porvenir de las actividades turísticas.

Conocer detalles acerca del Bitcoin y las criptomonedas en general bien puede ofrecernos valiosas referencias acerca de los derroteros que tendrá el giro de los viajes a nivel global en el futuro cercano.

Conocer y comprender lo que es el Bitcoin

A la pregunta acerca de qué es el Bitcoin y como se le utiliza en la actualidad debemos comentar lo siguiente. Se trata de una moneda virtual que- tal y como sucede con cualquier instrumento financero convencional- se usa para el intercambio de servicios y productos.

La principal diferencia con las divisas normales del resto del orbe- como el euro o el yen-es que el Bitcoin no tiene dependencia con respecto a algun banco central. Lo anterior quiere decir que no depende de alguna entidad financiera formal, ya que se trata de una criptomoneda y no precisa de una existencia física.

Cuáles son los detalles clave del Bitcoin y las criptomonedas

Antes de preguntarse cómo comprar bitcoins es preciso saber algunos detalles básicos acerca de esta popular criptomoneda. Cada bitcoin incluye un código especial, mismo que se almacena en una billetera virtual en un ordenador o en un dispositivo móvil usando para ello llaves privadas.

De una manera sencilla y segura los usuarios de servicios financieros pueden recibir o enviar bitcoins (o fracciones de ellos) de otras compañías o personas. 

El futuro del medio turístico y el uso del Bitcoin

Se anticipa un uso cada vez más difundo del Bitcoin en el medio turístico, en especial por la facilidad de su empleo en las transacciones de este giro de negocios y la seguridad que ofrece a los usuarios. ¿Cómo consiguen las criptomonedas ser tan confiables para el público internauta?

Lo anterior puede explicarse por mecanismos de vanguardia como la llamada “cadena de bloques” o “blockchain”. Al hablar de nodos o bloques debemos pensar en elementos vinculados y asegurados por medio de recursos criptográficos.

De manera que cuando se efectúa alguna operación financiera los datos de esta transacción quedan registrados en un bloque y de modo automático tal referencia se va replicando en los demás.

Por lo demás, el dinamismo de las criptomonedas es acorde al ritmo en el que se desarrolla el sector turístico en su crecimiento progresivo anual. Cabe ponderar que tanto el bitcoin como las demás criptomonedas operan siguiendo su particular algoritmo, mismo que permite determinar el número de nuevas unidades que es emitido cada cierto periodo.

 

loading...

ArtIculos Relacionados con Bitcoin y el porvenir de las actividades turísticas

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...