Pueblos magicos de mexico

Basílica de Guadalupe, un formidable santuario en la Ciudad de México

Basílica de Guadalupe, un formidable santuario en la Ciudad de México

En el norte de la capital mexicana se ubica uno de los lugares de culto más importantes del catolicismo. Es un sitio que año con año recibe a millones de fieles. Nos referimos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta formidable construcción forma parte de un santuario enorme en donde se ubican distintos recintos para honrar a la Virgen de Guadalupe. La Villa ha sido un sitio de gran foco de religiosidad desde hace más de cinco siglos.

Los aspectos relevantes del Santuario de la Villa son numerosos. El más significativo es, claro está, la Basílica de Guadalupe. En ese lugar se encuentra la imagen de la Virgen plasmada por un milagro, de acuerdo a la tradición, en la tilma de Juan Diego. Este edificio es uno de los más relevantes de la arquitectura nacional. Fue construido entre 1974 y 1976, tiene forma circular y un enorme techo con apariencia de manto.

Además, los visitantes de La Villa también pueden conocer el Cerro del Tepeyac, donde se dieron las apariciones de la Virgen, el Panteón del Tepeyac, la antigua Basílica y el magnífico Museo de Guadalupe en donde se conservan variadas obras de arte y objetos históricos: pinturas, esculturas, documentos, etc. Pero además, este santuario también está adornado con esculturas, fuentes y monumentos, localizados en distintas zonas del sitio, que aconsejamos mucho contemplar.

Para conocer este famoso santuario y otros lugares de interés en la Ciudad de México, les recomendamos alojarse en el Hostal MX Coyoacán, en donde se ofrece un alojamiento de primera a un precio muy accesible. Es una garantía de confort y descanso en el sur de la capital mexicana.

Artículos Relacionados con Basílica de Guadalupe, un formidable santuario en la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Basílica de Guadalupe, un formidable santuario en la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Degusta de la alta gastronomía en Polanco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Admira la hermosa vista del santuario de ballenas de El Vizcaíno Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Barrios con encanto de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos