Pueblos magicos de mexico

Baseaseachi: oasis en la sierra alta de Chihuahua

Baseaseachi: oasis en la sierra alta de Chihuahua

En el sur del país suele abundar el agua y, en el norte, las zonas desérticas. Sin embargo, te sorprenderá saber que Basaseachi, que en lengua rarámuri significa “la cascada o el sitio del coyote”, es hogar de las dos cascadas más altas del país: Piedra Bolada, con una caída libre de 500 metros, y Basaseachi, con 270 metros.

Cuenta la leyenda que, antes de la llegada de los españoles a México, el rey Candameña gobernaba la Alta Sierra Tarahumara. Era muy protector de su hermosa hija, Basaseachi. Candameña impuso a sus pretendientes una serie de difíciles pruebas para ganarse el derecho de tener la mano de su hija. Su última prueba era tan difícil que todos los esposos potenciales murieron, y la inconsolable Basaseachi saltó al abismo. Un brujo local transformó su caída en una hermosa cascada que ahora es posible visitar. Corre el rumor que Candameña aún se asoma por el área en busca del cuerpo de su amada hija.

Además de sus impresionantes cascadas, el Parque Nacional Cascada de Basaseachi es famoso por su frondoso bosque de pinos y robles que crece en las tierras altas. Éste es un excelente lugar para observar aves y otros animales en su ambiente natural. Si tienes suerte verás águilas, pájaros carpinteros, pavos salvajes, pumas, venados y zorros.

A medida que te aventures en la profundidad del bosque podrás ver linces, jaguares, mapaches, nutrias y jabalíes. ¡Trae tus binoculares! Algunos proveedores del área pueden programar un paseo a pie o en bicicleta a través de algunos de los paisajes más hermosos de la Sierra Madre Occidental. Renta una cabaña y hospédate al menos una noche aquí. La fabulosa vista y el cielo abierto harán que dudes en regresar a lo que llaman “civilización”.

Artículos Relacionados con Baseaseachi: oasis en la sierra alta de Chihuahua

Deja un Comentario sobre Baseaseachi: oasis en la sierra alta de Chihuahua

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Magicos Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Zoológicos para diversión de los pequeños Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
México: Jalisco festeja el Día Mundial del Turismo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos