Pueblos magicos de mexico

Barranca de Amatzinac, una maravilla natural en Morelos

Barranca de Amatzinac, una maravilla natural en Morelos

Un camino empedrado que comienza a unos 3 kilómetros al oriente de Tetela, por la salida a Hueyepan, en lo profundo del estado de Morelos, nos conduce a una de las maravillas naturales de la región: la Barranca de Amatzinac.

El Amatzinac es un gran río que fluye desde las partes más altas del Popocatépetl con rumbo al suroeste y posteriormente al sur, hasta llegar al Río Nexapa en los límites con Puebla. Por el trayecto aparece esta enorme barranca, que en sus zonas más elevadas es de especial belleza, principalmente por lo cristalino de sus aguas, sus densos bosques de pinos, oyameles y encinos y la transparencia del aire.

En las proximidades de Tetela, se encuentra un camino empedrado que mide unos 10 kilómetros que se extiende por esta barranca río arriba, hasta un paraje denominado como El Salto. Allí hay una pequeña pero preciosa cascada. En el trayecto, los turistas hallarán corrales con venados cola blanca, criaderos de truchas, restaurantes, zonas de juegos infantiles, tiendas de artesanías y cabañas para pernoctar. Por supuesto, los paisajes que pueden admirarse en el entorno de la Barranca de Amatzinac, sin tan admirables que quitan el aliento.

Un consejo pertinente es preguntar a los lugareños cómo hallar el camino, puesto que los señalamientos no son demasiado claros.

ArtIculos Relacionados con Barranca de Amatzinac, una maravilla natural en Morelos

Tal ves te interese


De paseo por Chiconcuac en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recorre los Pueblos Mágicos de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita una de las mejores piscinas en el balneario
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos