Pueblos magicos de mexico

Bacalar y otros sitios imperdibles del Caribe Mexicano

Bacalar y otros sitios imperdibles del Caribe Mexicano

Varios son los destinos turísticos de interés con los que cuenta el estado de Quintana Roo. Lugares vacacionales que en donde se combina con especial armonía una gran valía ecoturística y fascinantes antecedentes de pasado maya. El Pueblo Mágico de Bacalar es un ejemplo de la excelencia turística que define al territorio quintanarroense.

Así entonces, en lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los sitios indispensables de visitar para fines recreativos en Bacalar y el resto de Quintana Roo

Chetumal, capital de Quintana Roo

Esta es la capital del estado de Quintana Roo. La fundación de Chetumal aconteció en el año 1898 a instancias de Othón P Blanco, un emisario de Porfirio Díaz para mantener el control en el sureste del país. Inicialmente tenía por nombre “Payo Obispo” y no cambio su nombre a Chetumal hasta el año 1936.

Varios son los lugares de interés con los que cuenta Chetumal, como, por ejemplo, el Museo de la Cultura Maya, Plaza Las Américas y el Corredor Escultórico Chactemal. Así también son imperdibles el Faro y playas como Dos Mulas y Punta Estrella.

Bacalar, Pueblo Mágico del Mundo Maya

Comunidad cuya fundación tuvo lugar en 1544 y que por aquel entonces fue llamada Villa de Salamanca, fue un lugar en donde se desarrollaron distintos enfrentamientos entre españoles e indígenas, mientras que la zona era frecuentemente acechada por los piratas.

Durante el siglo XIX, Bacalar sirvió como bastión defensivo de los indígenas mayas durante su movimiento rebelde en el marco de la Guerra de Castas.

Pero Bacalar no solamente tiene notables antecedentes históricos, sino, además, un variado abanico de atracciones turísticas como la Laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe, excelentes lugares para comer, distintos cenotes y la Casa de la Cultura.

Riviera Maya, corredor vacacional de Quintana Roo

Es un corredor turístico de enorme interés a nivel continental. Se trata de la Riviera Maya, área para el veraneo en las costas de Quintana Roo que cuenta con abundante vegetación y una fauna variada. También se hallará allí una sólida estructura de servicios hosteleros y de atención para los visitantes, así como también hermosas playas, amenos ecoparques y áreas precolombinas de gran interés.

De entre los balnearios más destacados que se encuentran integrados en la Riviera Maya destacan: Xelhá, Akumal, Xpu Ha, Puerto Aventuras, Xcaret, Punta Bete, Contoy y Holbox, entre varios sitios más igualmente idóneos para el veraneo.

Cancún, sitio turístico del Caribe Mexicano

Cancún es un centro vacacional que cuenta con una generosa oferta de servicios vacacionales y alternativas hoteleras. Lo anterior, sumado a sus muchas atracciones costeras, hacen de Cancún uno de los rincones más deseables, no solo del Caribe Mexicano, sino de la nación mexicana en general.

Teniendo como referentes panorámicos el vasto horizonte del Mar Caribe y vastas lagunas, el área hotelera cancunense es un verdadero paraíso para desarrollar las actividades náuticas más variadas. Además, Cancún es el mejor punto de inicio para conocer áreas prehispánicas de gran valía histórica y arqueológica como El Rey y varias otras más.

Tulum, Pueblo Mágico para visitar

Lo que fuera el sitio portuario más relevante para el comercio entre los mayas antiguos, con el paso de los siglos se fue transformando en un Pueblo Mágico fascinante, mismo que actualmente cautiva a los vacacionistas locales y foráneos durante sus periodos de asueto en Quintana Roo.

Dotado de una playa preciosa, hermosos paisajes y zonas silvestres de gran potencial ecoturístico, Tulum nos ofrece además una zona precolombina notable, la cual se distingue por hallarse en lo alto de un acantilado. De entre las principales estructuras que pueden admirarse allí debemos mencionar al Templo del Dios Descendentes, el Templo de los Frescos y el Castillo.

loading...

Artículos Relacionados con Bacalar y otros sitios imperdibles del Caribe Mexicano

Deja un Comentario sobre Bacalar y otros sitios imperdibles del Caribe Mexicano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Información intersante sobre Mexiquillo, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Balnearios mexicanos para toda la familia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores lugares para ir de compras en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...