Pueblos magicos de mexico

Aviario Xaman Ha, Quintana Roo

Aviario Xaman Ha, Quintana Roo

Santuario de aves localizado en un refugio natural en Playa del Carmen. Ofrece la oportunidad de observar una muestra de las hermosas especies que habitan la región.

El Aviario Xaman-Ha, santuario de aves mexicanas fundado ya una década, abre sus puertas y da la bienvenida a visitantes nacionales y extranjeros. Quienes laboramos en Xaman-Ha estamos orgullosos de poder compartir este recinto natura, planeado para la conservación de la gran diversidad de aves y plantas del sureste mexicano. Aquí habita una población de 200 individuos pertenecientes a 45 especies distintas. Entre ésta majestuosa selva tropical mexicana viven, come, vuelan, se reproducen, van y vienen nuestras aves.

La flora enmarcada en un terreno de poco mas de dos hectáreas se ha clasificado botánicamente y también forma parte de la rica herencia natural quintanarroense. El Aviario Xaman-Ha es un espacio ideal para observar y aprender relajadamente de la naturaleza. Otra cualidad de nuestro parque es que aquí es posible tomar fotografías con tripie, utilizar flash y filmar a las aves en libertad o bien a las acuáticas en los cenotes que forman parte de este lugar privilegiado.

Tal vez nuestros invitados sólo quieran disfrutar del paisaje, admirar detalladamente no sólo la variedad de aves u y plantas, sino también conocer a otros miembros de la comunidad como las hermosas mariposas, iguanas y otros pequeños mamíferos que comparten este espacio en perfecta armonía, como lo hicieron aquí mismo nuestros antepasados mayas hace cientos de años cuando bautizaron este lugar como Xaman-Ha: " Agua del Norte"

El Aviario Xaman Ha es un santuario de aves localizado en un refugio natural en Playa del Carmen, que tiene la finalidad de ofrecer a todos los visitantes una muestra de las hermosas especies que habitan la región.

En el Aviario Xaman Ha podrás encontrar infinidad de aves, como pelícanos, flamingos, patos, guacamayas, loros, entre otros muchos más. Además, podrás observar aves endémicas, como el loro yucateco, que se encuentra en peligro de extinción y que ha encontrado su casa en este precioso lugar.

Así, al estar situado en un paraíso natural, podrás ver algunas tortugas, pequeños mamíferos que viven en la zona y muchas especies de plantas que cuidan de este aviario.

Horarios 9:00 am - 5:00 pm, todos los días

Cuota de recuperacion

Paseo Xaman-Ha Mz13-A, Fracc. Playacar

Teléfono: 984 8730235

loading...

Artículos Relacionados con Aviario Xaman Ha, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Aviario Xaman Ha, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

 De paseo por Chignahuapan en fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Maravíllate con Valladolid, un Pueblo Mágico de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...