El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Avándaro para todos

Nota sobre Avándaro para todos

Avándaro, una zona dentro de Valle de Bravo que durante los últimos años se ha puesto de moda entre los capitalinos mexicanos (se encuentra a sólo hora y media de la Ciudad de México por la nueva autopista) para pasar el fin de semana, ha aumentado la oferta comercial a sus visitantes.

Cada vez se observan más restaurantes, bares y compañías que buscan satisfacer a familias, parejas y grupos de amigos que visitan este barrio situado a mitad del bosque.

Para hospedarse: el Hotel Avándaro abrió las puertas de su spa recientemente remodelado que ofrece más de 70 servicios a la carta. Para explorar: Pablos Bikes, vende o renta bicicletas y ofrece tours guiados que recorren diferentes rutas por el bosque y las montañas. Para comer: Dipao, un restaurante italiano que tiene como especialidad las pizzas al horno de leña y las alcachofas bañadas en una rica salsa de distintos tipos de quesos. Para comprar: la tienda Punto Ideal vende muebles con diseños rústicos pero innovadores, así como objetos decorativos de todos los tamaños que difícilmente encontrarás en otro lado.