El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Aumentan las reservas en el Caribe Mexicano: Cadena Riu

Nota sobre Aumentan las reservas en el Caribe Mexicano: Cadena Riu

{El consorcio hotelero Riu tiene anticipadas más reaperturas de sus centros de hospedaje en México.

Todo lo anterior se deriva de un incremento en la demanda de alojamiento por parte de los viajeros. Por lo anterior, desde el primero de junio Riu mantendrá en operaciones siete de los doce hoteles que tiene en el Caribe Mexicano. }

Lo anterior fue anunciado por Javier Monje, director regional de México y el Caribe de Hoteles Riu, quien apuntó que tal reapertura se ha ido realizando poco a poco desde el 8 de junio.

Esa fue la fecha en la cual las autoridades sanitarias autorizaron la reapertura de los negocios dedicados al alojamiento en varios lugares del Caribe Mexicano.

El directivo aseguró que tales reaperturas están relacionadas con el incremento en la demanda de hospedaje que ha experimentado la marca.

Incluso se anticipa que para el mes de julio se llegará a tener un treinta por ciento de ocupación en los hoteles Riu del Caribe Mexicano.

Conviene saber que este es el cupo máximo autorizado por las autoridades sanitarias estatales y federales cuando el semáforo del Covid 19 marca color naranja.

Monje mencionó que si bien inicialmente estaban alejados de alcanzar ese nivel de ocupación poco a poco las cosas fueron mejorando y conforme el Caribe Mexicano y la Península Yucateca iban llegando a la máxima ocupación autorizada, se vieron orillados a acelerar la apertura de los dos centros de alojamiento que se localizan también en el área hotelera cancunense.

Finalmente, el Grupo Riu manifestó su confianza en que, durante el mes de julio, el color del semáforo sanitario mejore aun más, para así tener una ocupación aún mayor.