Pueblos magicos de mexico

Atractivos turísticos más famosos de Mapimí

Atractivos turísticos más famosos de Mapimí

Por los rumbos del noreste de Durango se encuentra el Pueblo Mágico de Mapimí. Miles de viajeros encuentran por estas regiones norteñas de México un ámbito de paz y quietud. Localizada en una zona semidesértica, la comunidad de Mapimí ha ganado justa celebridad por sus antecedentes históricos y sus muchas leyendas.

Tiene parajes silvestres colmados de misterio y un entorno definido por sus antecedentes mineros. Los afectos al turismo de naturaleza tienen una cita imperdible para explorar la Reserva de la Biosfera Bolsón de Mapimí.

Conozcamos más detalles acerca de los atractivos turísticos más famosos de Mapimí.
En primera instancia, hay que destacar la importancia que ha tenido Mapimí para muchos eventos y personajes relevantes en la historia mexicana. En este sitio se encuentra la llamada Casa Cigarrona, la cual albergó a Benito Juárez durante cierto tiempo.

Otra construcción histórica, llamada El Recinto de Hidalgo, destaca por haber servido de prisión al Cura Miguel Hidalgo, prócer de la Independencia Mexicana.

Es interesante mencionar que hace mucho tiempo el territorio municipal de Mapimí experimentó un notable esplendor minero. Por ello resulta tan valioso visitar en este Pueblo Mágico el Museo Comunitario en el cual se puede aprender mucho sobre el tiempo de esplendor pleno que tuvo la industria de la minería en la región.

Ojuela es un pueblo que se ubica a solo quince minutos de Mapimí y que destaca por tener en su entorno la antigua mina de Santa Rita. Allí se hallará una tirolesa que nos ofrece una espectacular panorámica de toda la barranca.

De vuelta por Mapimí se tiene la oportunidad de conocer el Panteón Municipal, mismo que data de 1722 y que está considerado como uno de los más antiguos de México. En este camposanto se pueden admirar lápidas que están escritas en inglés o en chino.

A solo 24 kilómetros de Mapimí se localizan las Grutas del Rosario, mismas que nos ofrecen un paseo subterráneo de aproximadamente medio kilómetro. Se trata de una experiencia ecoturística inolvidable.

Otros lugares que se pueden visitar desde Mapimí son la Zona del Silencio, la Reserva de la Biosfera de Mapimí y la Sierra del Sarnoso.

Artículos Relacionados con Atractivos turísticos más famosos de Mapimí

Deja un Comentario sobre Atractivos turísticos más famosos de Mapimí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Te pasamos algunos tips gastronómicos de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cómo es el clima en los Pueblos Mágicos? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo arqueológico en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos