Pueblos magicos de mexico

Atractivos turísticos de Champotón, Campeche

Atractivos turísticos de Champotón, Campeche

Champotón se localiza a 65 kilómetros al suroeste de la ciudad de Campeche, siguiendo la carretera federal 180. Champotón, deriva de la palabra maya Chakamputún, cuyo significado es "Sábana del Pacífico". Fue en este sitio donde los conquistadores españoles, guiados por Francisco Hernández de Córdoba, padecieron su primera derrota al internarse en tierras mexicanas. Fue tan duro este revés para los españoles, que nombraron al lugar como "La Bahía de la Mala Pelea", si bien, realmente, desde una perspectiva geográfica, Champotón es la desembocadura de un río.

Ahora, conviene mencionar los atractivos turísticos de este rincón de Campeche. San Pedro Champotón, tal y como fue nombrado oficialmente, cuenta con plazas orientadas hacia el frente marino y la ribera del río. En su bella plaza principal, sobresalen el Teatro y el Palacio Municipal; en cambio, en una plaza cercana, destaca la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, edificada en el siglo XVIII por los franciscanos. Este templo preserva en su interior unas cuantas figuras antiguas de gran valía, su fachada incluye un solo cuerpo y un campanario. Por lo que se refiere a su planta, es de tan solo una nave, la cual incluye una bóveda de cañón corrido.

Otro lugar de Champotón que te recomendamos visitar, es el Mercado Pablo García, edificado en 1938 y es considerado por los turistas como uno de los atractivos principales de este pueblo, junto con la calle 30 y el Pozo Chen Pek.

A tan solo 27 kilómetros al suroeste de este pueblo de Campeche, a través de la carretera 1801, se arriba a Punta Xen, justo en donde destaca una serie de hermosas playas, que se caracterizan por su suave oleaje y un magnífico entorno marino. En Punta Xen existen diversos campamentos ecologistas, enfocados a la preservación de la tortuga marina.

Además, al noreste de Champotón, en la comunidad de Hool, se localiza la Iglesia de La Candelaria, un edificio del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Este templo es digno de visitar por su estructura de piedra labrada, su puerta elaborada en madera con arco de medio punto y una ventana llena de finos ornamentos.

Cuando visites Champotón, no dejes de practicar el ecoturismo en el Río Champotón, con su ribera de 52 kilómetros y su entorno rebosante de eco-diversidad. Te aconsejamos recorrerlo en lancha y contemplar los impresionantes manglares y aves que habitan el lugar.

En las cercanías de Champotón resultan atractivos, la playa Acapulquito, Si Ho Playa, los restos del Fuerte de San Antonio y Sabancuy.

Artículos Relacionados con Atractivos turísticos de Champotón, Campeche

Deja un Comentario sobre Atractivos turísticos de Champotón, Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Hacienda Sepúlveda, lugar histórico de relajación en Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿No te quieres alejar de la CDMX? Visita Tequisquiapan en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos