Pueblos magicos de mexico

Atractivos imperdibles en Villa de Santiago

Atractivos imperdibles en Villa de Santiago

No solo cuenta con una zona urbana colmada de elegancia y añoso atractivo, Villa de Santiago, en el estado de Nuevo León, es una comunidad de notables antecedentes históricos y el umbral para conocer lugares interesantes en aquellos rumbos del territorio mexicano. De entrada, nos acerca a maravillas naturales ubicadas en una buena porción de la Sierra Madre Oriental. Los turistas pueden admirar en los parajes silvestres de Villa de Santiago bellas panorámicas de cascadas, bosques, ríos y bosques. En estos últimos tienen su hábitat miles de aves de multicolor plumaje. Por supuesto estamos ante una zona de enorme potencial para la aventura y el ecoturismo. Vale la pena comentar con más detalle acerca de los Atractivos imperdibles en Villa de Santiago.

Un sitio bastante representativo de la propuesta turística de Villa de Santiago es la Hacienda Cola de Caballo, un hotel de elegante estampa ubicado en el corazón de la sierra. Los visitantes hallarán allí el salto en bungee de mayor altura en el país, de aproximadamente 70 metros.

También es imperdible la Presa de La Boca, con medio siglo de antigüedad y unos 4 kilómetros de largo. Se perfila como un atrayente cuerpo de agua que nos brinda numerosas alternativas de esparcimiento, como por ejemplo, navegación en kayak, esquí acuático, recorridos en moto o en catamarán y muchas más.

Pero el centro histórico de Villa de Santiago también es excelente para recorrer en plan turístico. La Plaza Principal, también conocida como Plaza Ocampo, es fascinante. Se encuentra rodeada de señoriales construcciones de los siglos XVIII y XIX, en las cuales actualmente se encuentran instaladas galerías, centros culturales y restaurantes de excelente nivel.

La joya de la plaza mencionada es la Parroquia de Santiago Apóstol, cuya edificación dio inicio en el año 1745. Cuenta con una estructura arquitectónica barroca con detalles neoclásicos. Está considerada como una de las construcciones más hermosas del noreste del país.

También es preciso visitar en este Pueblo Mágico de Nuevo León el Museo de Historia de Santiago, instalado en lo que fuera en otros años el Palacio Municipal; el mirador de la ciudad, desde donde se pueden obtener magníficas panorámicas de la Presa de la Boca, y la apacible Plaza Hidalgo, donde se puede disfrutar del pintoresco entorno y el particular ritmo de vida del lugar.
Para recorrer los rumbos de Villa de Santiago, en el estado de Nuevo León, es aconsejable utilizar como medio de transporte un auto en alquiler, el cual lo pueden conseguir en las mejores agencias de renta de autos en Monterrey.

Artículos Relacionados con Atractivos imperdibles en Villa de Santiago

Deja un Comentario sobre Atractivos imperdibles en Villa de Santiago

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Explora las Grutas de Estrella Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La importancia de aprender bien inglés Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita con tu familia los Centros culturales del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos