Pueblos magicos de mexico

Atractivos de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Atractivos de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Varios son los aspectos destacados que nos ofrece el estado de Aguascalientes en lo que se refiere a su proyección turística. En lo que se refiere a su capital, es una ciudad que destaca por sus tesoros coloniales, hermosos edificios de estilo novohispano que engalanan su espacio urbano.

Uno de sus principales referentes turísticos es la Monumental Plaza de Toros y el evento popular más famoso y de mayor convocatoria que se celebra en la entidad es la Feria Nacional de San Marcos. También es fascinante conocer en el entorno de la capital hidrocálida las tradiciones artesanales y culinarias que allí se cultivan, por ejemplo, a través de los deshilados y los dulces de guayaba.

Mención aparte ameritan los fascinantes Pueblos Mágicos que tiene el estado de Aguascalientes. Como comentaremos en lo que sigue, hay mucho por ver y disfrutar en estas pintorescas comunidades de la geografía hidrocálida.

San José de Gracia

A solo unos 45 minutos de la capital del estado se localiza San José de Gracia, ciudad provincial que sirve como escala para los peregrinos que emprenden la Ruta Mariana Internacional. Es una caravana religiosa interesada en visitar la célebre imagen del Cristo Roto. Esta última es una de las creaciones escultóricas de mayor tamaño en el país. No hay que perderse el recorrido que nos ofrece Boca de Túnel, un ameno paseo de puentes colgantes y tirolesas que nadie se debe perder.

Calvillo

A Calvillo se le admira especialmente por su gran producción de guayabas. Por lo demás es un Pueblo Mágico de grata estampa que engalana el territorio hidrocálido en su parte sureste. De entre los lugares y edificios imperdibles de Calvillo hay que destacar la Parroquia del Señor del Salitre, la Plazuela Hidalgo y la Presa de Malpaso.

Real de Asientos

Esta comunidad es algunas décadas más antigua que la propia ciudad de Aguascalientes. Este Pueblo Mágico cuenta con distintas atracciones, como, por ejemplo, edificios de estilo virreinal muy bien conservados. Lo mejor de Real de Asientos es la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y un Monasterio de origen franciscano que data del siglo XVII. Real de Asientos es un pueblo de antecedentes mineros que se ubica a unos 59 kilómetros de la capital estatal.

Artículos Relacionados con Atractivos de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes

Deja un Comentario sobre Atractivos de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Cómo es el clima de Tepoztlán? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Guadalupe y sus restaurantes para una degustación familiar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Vive los mejores eventos de San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos