Pueblos magicos de mexico

Atractivos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas

Atractivos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas

Para quien se decida a disfrutar en plan turístico del estado de Zacatecas, hay mucho por aprovechar en esta colorida y pintoresca entidad del territorio nacional. Para comprobar lo anterior basta con visitar los Pueblos Mágicos zacatecanos.

En esta nota mencionaremos cuáles son los principales atractivos que nos
ofrecen estos formidables destinos turísticos de Zacatecas.

Pinos

La comunidad de Pinos es una de las más atrayentes de Zacatecas. En algún periodo del pasado, fue una de las escalas más importantes en el Camino Real de Tierra Adentro. Pinos es una localidad que tiene un clima fresco y con escasa humedad. El pueblo se encuentra en la zona desértica de Gran Tunal, espacio silvestre de espectaculares paisajes.

Es recomendable llevar un suéter o chamarra para protegerse del frío especialmente por las noches. Lo más destacado de Pinos para fines turísticos es la Parroquia de San Matías, la Plaza de Armas y el Templo y Ex Convento de San Francisco. No menos interesantes resultan las añejas haciendas que se localizan en las inmediaciones de Pinos, ya que nos muestran el esplendor minero que tuvo alguna vez la región.

Nochistlán

En la zona sur del estado de Zacatecas, en las proximidades de Jalisco, se localiza Nochistlán, un Pueblo Mágico de hermosa estampa que ingresó en el selecto grupo de los Pueblos Mágicos en el año 2012. Nochistlán es una localidad de clima bastante fresco, mismo que no experimenta demasiadas alteraciones a lo largo del año.

No hay que perderse Nochistlán, especialmente por su patrimonio arquitectónico, el cual incluye notables ejemplos de arquitectura novohispana. Los templos de San José, San Sebastián y San Francisco de Asís, son muestras patentes de la riqueza arquitectónica de Nochistlán antes mencionada.

Jerez de García Salinas

Llegó el momento de comentar acerca de Jerez de García Salinas, una comunidad repleta de folclor y detalles coloridos. Localizada a unos 50 kilómetros de la capital de la entidad Jerez de García Salinas sobresale por sus admirables construcciones históricas, sus abundantes parques y jardines. Una de las celebraciones típicas más recomendables de disfrutar para los visitantes es la Feria de la Primavera, misma que inicia el Sábado de Gloria, año con año.

Artículos Relacionados con Atractivos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas

Deja un Comentario sobre Atractivos de los Pueblos Mágicos de Zacatecas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos