El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Atracciones turísticas de la Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Nota sobre Atracciones turísticas de la Alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

{La delegación Álvaro Obregón es una de las más interesantes para conocer en un plan turístico en el Distrito Federal.

Se ubica al sur poniente de la capital mexicana. Limita con Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán. }

Estos son algunos de los lugares más interesantes de conocer en la Delegación Álvaro Obregón.

Casa Jaime Sabines

La añeja Casa del Agua, misma que durante el virreinato sirvió como aljibe de la huerta de los carmelitas, es un admirable edificio histórico. En fechas recientes fue remodelada para inaugurar la Casa Jaime Sabines. Es un importante recinto cultural de la delegación Álvaro Obregón.

Centro Cultural San Ángel

En 1884 le fue encargada la construcción de este edificio al respetado arquitecto Luis G. Anzorena. La terminación de este proyecto no se dio sino hasta el año 1887 y en 1904 le fue añadido un reloj público. Es un edificio que ha sido testigo de importantes acontecimientos sociales e históricos además de ser otro relevante centro de difusión artística y cultural en el Distrito Federal.

Museo Carrillo Gil

Es una edificación de estilo funcionalista cuyo diseño fue concebido a mediados de la década de 1950 por Augusto Álvarez, respondiendo a una solicitud de Álvaro Carrillo Gil. Por lo tanto se trata de una construcción diseñada para servir como museo, aunque ha sido objeto de diferentes modificaciones, una especialmente importante en 1985, que alteró por completo su fachada.

Ex Hacienda de Goicoechea

Esta ex hacienda en cierto momento del pasado fue un monasterio carmelita. Hoy en día, tras haber sido acondicionado se le utiliza como un excelente restaurante. Allí se preparan magníficos platillos de cocina internacional, en interiores decorados con un diseño colonial mexicano sumamente grato. También son encantadoras sus fuentes y jardines.

Casa de Risco

Edificio del siglo XVII que tiene una biblioteca de consulta enfocada al derecho penal y siete recintos de exhibición en donde pueden admirarse pinturas de Cristóbal De Villalpando y Francois Clouet, entre otros artistas. También se organizan visitas guiadas en el lugar