Pueblos magicos de mexico

Atracciones naturales mexicanas para explorar en las vacaciones

Atracciones naturales mexicanas para explorar en las vacaciones

Una de las principales cualidades de la geografía mexicana desde una perspectiva turística tiene que ver con su gran pluralidad. En la nación mexicana se hallarán ambientes naturales muy variados, los cuales se prestan para tener aventura y experiencias al aire libre de lo más variadas. Como veremos en las líneas siguientes hay numerosas e interesantes atracciones naturales mexicanas para explorar en nuestras próximas vacaciones.

Gozar al máximo de una travesía turística nos ofrece valiosas oportunidades para conocer acerca de tradiciones y costumbres que se siguen en distantes comunidades y de las que no se tenía noticia.

No obstante, los viajes también nos dan ocasiones valiosas para conocer parajes silvestres de excepcionales características.México cuenta con varios de estos lugares imperdibles, justo como comprobaremos en los comentarios siguientes.

Cenotes de Yucatán

Explorar los distintos cenotes que hay en el estado nos da la mejor oportunidad de conocer acerca de la cultura maya. Aquí hallaremos unos 2 mil cenotes localizados en la península yucateca. Xlacah es uno de los cenotes de mayor profundidad que pueden ser visitados por el público.

No lejos de allí se encuentra Cuzamá, una hermosa comunidad en la que se pueden abordar carruajes llevados por mulas y que emprenden paseos para admirar tres distintos cenotes.

Islas Marietas en Nayarit

Algunas de las islas de este pequeño archipiélago son de tipo volcánico. La biodiversidad que se desarrolla en la zona incluye numerosas especies de aves de exótica estampa. Este sitio es excelente para la práctica del submarinismo y para contemplar asombrosas plantas y animales de las profundidades.

Al estar integrado este sitio a la Riviera Nayarit se tiene la oportunidad de visitar lugares vacacionales también de gran interés como Puerto Vallarta y otros más.

Dunas de Yeso en Coahuila

A esta zona silvestre también se le llama la “Puerta al Desierto” y en ella los visitantes hallarán algunos cuerpos de agua de gran belleza. Es un tesoro de la naturaleza que atrae la atención de importantes científicos, interesados en estudiar su rica biodiversidad.

También es de resaltar los alucinantes paisajes de estas vastas Ciénegas y la inolvidable experiencia que nos ofrece recorrer las Dunas de Yeso a pie.

Biosfera del Cielo, Tamaulipas

Este sitio es reconocido por ser un auténtico santuario de pureza silvestre, de los más importantes en el norte de la República Mexicana.

Allí se hallarán cuatro diferentes ecosistemas para admirar. Más de 250 especies de aves, mamíferos y reptiles habitan en esta zona localizada en las proximidades de la Sierra Madre Occidental.

loading...

Artículos Relacionados con Atracciones naturales mexicanas para explorar en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Atracciones naturales mexicanas para explorar en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ventajas de Cancún para el turismo de reuniones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El Marqués, belleza interesante en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aprecia la belleza natural de Guayabitos, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...