Pueblos magicos de mexico

Atracciones ecoturísticas en el estado de Aguascalientes

Atracciones ecoturísticas en el estado de Aguascalientes

Varias son las opciones de diversión al aire libre que se tienen a la mano en el estado de Aguascalientes. Se trata de una entidad del país que destaca por sus comunidades llenas de historia, leyendas y tradiciones, pero también por tener parajes naturales de gran belleza y con un gran potencial lúdico.

En cada oportunidad que se tenga de vacacionar por estos rumbos de México conviene tener presente algunas de las atracciones ecoturísticas en el estado de Aguascalientes.

Cañón de Huijolotes en Calvillo, Aguascalientes

Hermosura natural al máximo es lo que nos ofrece esta zona de Aguascalientes. Nos referimos al Cañón de Huijolotes, un lugar especialmente frecuentado por los escaladores. Este paraje agreste y fascinante tiene abundantes agujas, paredes y formaciones geológicas propicias para la práctica de la escalada y el rappel.

Cañón de Huijolotes se perfila ante la mirada de los visitantes como un enorme cañón abundante en rocas que tienen de veinte a sesenta metros de alto. En el área hay abundante espacio, incluso para preparar centenares de rutas ecoturística.

El sitio no solamente nos brinda hermosas panorámicas sino también experiencias al aire libre sumamente gratas como la de preparar comida en un horno de piedra, un rústico instrumento único en toda el área.

Magia y misticismo en El Ocote, Aguascalientes

Ubicado entre matorrales y peñascos tenemos esta área prehispánica construida por los antiguos habitantes indígenas de la zona. El Ocote cuenta con notables pinturas rupestres de enorme valía antropológica.

Con una extensión de sesenta hectáreas allí han sido hallados diferentes materiales arqueológicos, en un espacio poligonal de aproximadamente diecisiete hectáreas. Antiguos ornamentos, herramientas y distintos enterramientos es parte de lo que nos ofrece para conocer El Ocote.

Las creaciones pictóricas rupestres de El Ocote tienen especiales características: la mayoría de los diseños se realizaron en una rojiza tonalidad y buena parte de ellos son representaciones de humanos y animales de la región.

Y si los aficionados al turismo cultural disfrutarán a lo grande al visitar El Ocote, lo mismo sucede para quienes gustan del ecoturismo. Las características naturales del lugar lo hacen propicio para la práctica del rappel, el ciclismo, los recorridos ecuestres, los paseos a pie y el alpinismo, entre otras muchas diversiones al aire libre.

No menos recomendable es practicar la pesca deportiva en la presa Tolimique y el camping  en los parajes cercanos a este formidable embalse.

Visita a la Presa de Malpaso en Aguascalientes

Finalmente tenemos un embalse cuya construcción se remonta a 1870, entre la densa vegetación de la Sierra del Laurel. En los periodos de lluvia a lo largo del año las aguas colman la cima de su cortina y se derraman, creando cascadas de agua cristalina y numerosos arcoiris.

En la Presa de Malpaso, una de las más atractivas de Aguascalientes, los visitantes tienen la oportunidad de admirar bellos paisajes silvestres, realizar recorridos en kayak, ciclismo de montaña campamentos y actividades extremas variadas.

En los locales de comida de la zona se sirven ricos platillos preparados con mariscos y pescado fresco.

loading...

Artculos Relacionados con Atracciones ecoturísticas en el estado de Aguascalientes

Deja un Comentario sobre Atracciones ecoturísticas en el estado de Aguascalientes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce los desafíos para GoPro y sus cámaras deportivas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando al Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué vestir en un clima frío? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...