Pueblos magicos de mexico

Atracciones de Comala para conocer en las vacaciones

Atracciones de Comala para conocer en las vacaciones

La plaza principal de Comala, en el estado de Colima, es de tal belleza que resulta comprensible por qué a esta célebre comunidad se le ha llamado alguna vez el “Pueblo blanco de América”. Y es que de la fantasmal Comala que nos presenta Juan Rulfo en su inolvidable novela, al Pueblo Mágico que nos aguarda por estos rumbos colimenses, la diferencia es radical por completo. Comala es un pueblo lleno de colorido y folclor que conquista los corazones de los visitantes con sus tradiciones y provinciales paisajes.

En su plaza principal no solo destaca la parroquia de estilo neoclásico, sino, además, una estatua de Juan Rulfo, el mencionado autor de “Pedro Páramo”, que nos lo presenta sentado en uno de los bancos del lugar leyendo su obra maestra. Otra atracción de este Pueblo Mágico es la Ex Hacienda de Nogueras, construcción que amerita ser visitada por sus antecedentes históricos y atractivos culturales.

Lo que fuera una importante hacienda cañera del siglo XVII ha sido acondicionado como un recinto museístico para exhibir obras de Alejandro Rangel Hidalgo.

A menos de 22 kilómetros de Nogueras se encuentra la Hacienda de San Antonio, misma que, en las postrimerías del siglo XIX y en los inicios del siglo XX se perfilaba como un importante centro cafetalero. Transformada hoy por hoy en un lugar de alojamiento, Hacienda San Antonio se distingue especialmente por las magníficas panorámicas que nos ofrece del Volcán de Fuego.

Una opción turística que se puede aprovechar en el entorno de Comala es la visita a Suchitlán, población localizada a unos quince minutos con rumbo al Volcán de Fuego. En este pueblo colimense los visitantes conocerán acerca de antiguas tradiciones artesanales, especialmente en lo que refiere a la creación de máscaras elaboradas con madera y trabajos de cestería.

No lejos de Suchitlán se encuentra la hermosa Laguna Carrizalillos, cuerpo de agua en donde se ofrecen recorridos en lancha que nos garantizan magníficas panorámicas del Volcán de Fuego.

También bella y atrayente resulta Laguna La María, a unos cuatro kilómetros de distancia y un poco más distante la planta hidroeléctrica El Remate, misma que incluye cuerpos de agua variados.

Artículos Relacionados con Atracciones de Comala para conocer en las vacaciones

Deja un Comentario sobre Atracciones de Comala para conocer en las vacaciones

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visitando el pintoresco pueblo de Mascota, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campeche el amor se lleva en los huesos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores hoteles del Distrito Federal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos