Pueblos magicos de mexico

Atracciones de Bacalar para las vacaciones

 Atracciones de Bacalar para las vacaciones

¿Qué nos brinda Bacalar en plan turístico? Se trata de una comunidad de pintoresco ambiente en el estado de Quintana Roo que tiene numerosos atractivos culturales y naturales para el goce de los visitantes. No solo cuenta con un cuerpo de agua de características únicas en la península de Yucatán, sino también edificios históricos de gran belleza y tradiciones fascinantes relacionadas con el mundo maya.

En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las mejores atracciones de Bacalar para las vacaciones. Ojalá y que estás líneas sirvan para motivar a los indecisos a visitar este hermoso rincón del Caribe Mexicano.

La Laguna de los Siete Colores

El cuerpo de agua dulce de mayor tamaño en la península de Yucatán nos espera en el Pueblo Mágico de Bacalar. La Laguna de los Siete Colores cautiva a los visitantes con sus variadas y casi imposibles tonalidades de azul. También es un sitio imperdible para la práctica de los deportes náuticos más populares. En los alrededores de esta laguna hay magníficos restaurantes y pintorescas comunidades de los mayas modernos muy interesantes de visitar.

El Fuerte de San Felipe

Para los afectos al turismo cultural, nada mejor que la visita al Fuerte de San Felipe. Es una construcción histórica de tipo militar cuya construcción fue construida en el siglo XVIII y que sirvió como recurso defensivo ante los constantes ataques de los piratas europeos. En nuestros días es sede de un importante museo dedicado a la historia de la entidad. Por supuesto es uno de los sitios que nadie se debe perder en su visita a Bacalar.

Sitio arqueológico de Ichkabal

Para quienes se interesen en las culturas precolombinas en México y en especial en los alcances de la civilización maya antigua, también hay aspectos de interés en el entorno de Bacalar. A solo 40 kilómetros de este Pueblo Mágico se encuentra el sitio arqueológico de Ichkabal. Este yacimiento cuenta con valiosas estructuras arquitectónicas y muchos otros elementos de interés para comprender el pasado prehispánico de Bacalar. No obstante, es preciso solicitar una autorización especial por parte del gobierno local y federal para el acceso al yacimiento de Ichkabal.

Para alojarse de manera cómoda y segura en este Pueblo Mágico de Quintana Roo les aconsejamos reservar en Posada Palmar. Es de un centro de hospedaje de ambiente alivianado en el cual los turistas tienen a su alcance a una oferta hostelera de excelente nivel, a precios muy accesibles.
Posada Palmar ofrece WiFi gratuita, desayuno americano, seis habitaciones dobles, dos habitaciones sencillas y dos dormitorios compartidos. Es un sitio de hospedaje que cuenta con instalaciones confortables, seguras y cien por ciento higiénicas.

ArtIculos Relacionados con Atracciones de Bacalar para las vacaciones

Tal ves te interese


Estas son las 5 razones para viajar con tu móvil Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Templo de Santa María La Nueva en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Restaurante Bellini, un restaurante en las alturas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos