Pueblos Magicos de Puebla Mexico

Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico



Localizada a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, el Pueblo Mágico de Atlixco es una dinámica ciudad con una población superior a los cien mil habitantes, que han conseguido combinar un notable crecimiento urbano con una vasta herencia de arquitectura novohispana, levantada por los fundadores del lugar.

Qué visitar en Atlixco Pueblo Mágico

Un paseo por el zócalo de Atlixco es una vivencia magnífica, ya que los visitantes pueden degustar deliciosos helados o ricos platillos en alguno de los muchos restaurantes que allí se ubican. No lejos de ahí se encuentra el Mercado, donde se ofrecen numerosos productos como tortillas hechas a mano y chapulines fritos preparados con limón y sal.

Ornamenta el panorama el volcán Popocatépetl, mismo que ha visto florecer y declinar diferentes culturas de la región y que sirve como referente de sus límites geográficos. Una acertada recomendación es subir a la cima del Cerro de San Miguel, para contemplar Atlixco desde los miradores y para quienes aún tengan fuerzas suficientes, ascender por una escalinata hasta la ermita del Arcángel San Miguel.

Durante el descenso resulta imperdible el Ex Convento Franciscano y su iglesia parecida a un fuerte, única en la entidad, desde donde se pueden observar notables paisajes.

Existen varios recorridos muy interesantes en Atlixco en los que se puede disfrutar su belleza y su cultura. El primero va de Viveros de Cabrera al Cerro de San Miguel, pasando por el callejón Chicomecóatl, la calle Circunvalación Xochiquetzal y la explanada del cerro donde se realiza la festividad más importante de la comunidad: El Huey Atlixcáyotl.

El segundo comienza en el zócalo de la ciudad y termina en el Cerro de San Miguel. El paseo lleva a los visitantes por la Avenida Miguel Hidalgo, la antigua Iglesia de la Tercer Orden, la calzada 16 de septiembre, la Plazuela Fray Toribio de Benavente y el Convento e Iglesia de San Francisco, hasta llegar a la explanada del cerro.

Lo imperdible en Atlixco Pueblo Mágico

Es admirable como Atlixco de las Flores preserva sus costumbres y tradiciones. Año con año, en el mes de septiembre, el municipio exhibe lo más típico de su producción por medio de su feria regional, sus variadas danzas, la hermosura de sus flores, su multifacética gastronomía y las vastas expresiones culturales que este pueblo tiene para ofrecer a sus visitantes nacionales y extranjeros.

Qué comer en Atlixco Pueblo Mágico

Es aconsejable saborear la cecina de Atlixco, el consomé y las truchas preparadas en las versiones más variadas.



Video de Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

Clima de Atlixco Pueblo Magico Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

Atlixco se ubica a solo 31 kilómetros de la Angelópolis, en el estado de Puebla, a cuyo aeropuerto llegan los aviones de AeroMar, AeroMéxico y Volaris; a partir de ahí, pueden abordarse los autobuses de la línea Oro o conducir en automóvil por la Autopista Federal 438.

Hoteles en el pueblo Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

Comentarios acerca del pueblo Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

Deja un Comentario sobre Atlixco Pueblo Magico Puebla Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.