El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Atazanavir, ¿La tan esperada medicina contra el Covid 19?

Nota sobre Atazanavir, ¿La tan esperada medicina contra el Covid 19?

Hallar un tratamiento contra el coronavirus es la meta más buscada por los científicos e investigadores de todo el orbe.

Es una de las medidas que se requieren para finalizar con la emergencia sanitaria que agobia al mundo y así salvar muchas vidas.

Recientemente en Brasil se ha ensayado con el Atazanavir, un medicamento que consigue impedir la propagación del virus Sars CoV 2 en los pulmones de las personas contagiadas.

Según las investigaciones desarrolladas por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el más importante centro de estudios médicos de Latinoamérica y relacionado con el Ministerio de Salud de la nación carioca, el medicamento en cuestión ha dado buenos resultados en el combate al coronavirus.

Los datos obtenidos a través de este ensayo clínico han sido dados a conocer en una importante plataforma dedicada al tema.

El estudio en cuestión forma parte de una iniciativa emprendida a nivel mundial para probar fármacos ya autorizados para atender otras enfermedades, y así tratar de contener al Covid 19.

No obstante, estas pruebas farmacéuticas deben realizarse al mismo tiempo que se ponen en marcha severas medidas de distanciamiento social.

El Atazanavir es un fármaco eficaz para inhibir la replicación viral del Sars CoV 2, microorganismo que causa la enfermedad Covid 19. Esta medicina se utiliza en los tratamientos para atender a las personas con VIH (SIDA).

No obstante, este producto farmacéutico puede propiciar efectos secundarios bastante graves, como, trastornos en el hígado y problemas cardiacos.

Por ello es que no debe utilizarse salvo con prescripción medica.

El Atazanavir suele usarse para el tratamiento del VIX en combinación con otras medicinas.

Se espera que esta investigación brasileña y otras más emprendidas en varias naciones del mundo ofrezcan buenos resultados en poco tiempo para combatir el avance del coronavirus.